Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 9 de enero de 2013

LAGO PUELO: ATECH REGIONAL NOROESTE ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN SU RECLAMO.



Por ATECh regional noroeste

La Regional Noroeste de Atech acompaña a los trabajadores municipales de Lago Puelo en estas jornadas de reclamo y organización sindical.

La importancia social y personal del trabajo merecen una acción decidida de defensa de los derechos laborales y de las condiciones en las que hombre y mujeres realizan sus tareas cotidianas en locales de trabajo adecuadas y con salarios que les permitan condiciones de vida digna para ellos, ellas y sus familias.


Las conquistas laborales han exigido siempre de la lucha esforzada de los protagonistas de cada momento de la historia y gracias a ellos avanzamos en el ejercicio de nuestros derechos. Sólo la organización y a unidad de los trabajadores y trabajadoras hacen posible nuevos logros. La lucha es hoy,  aquí en Lago Puelo.

Nuestra comunidad debe estar orgullosa de ampliar la acción participativa de los empleados municipales que defienden lo que consideran justo y reclaman por el ejercicio de sus derechos. La sombra del desempleo nos ha alcanzado muchas veces como sociedad y sabemos del sufrimiento y postergación que trae de la mano. Por eso defender el trabajo y a los trabajadores es de interés de todos y  debería serlo,  especialmente,  de las autoridades  políticas que tienen herramientas suficientes para garantizar la participación organizada de los trabajos amparados en los marcos normativos que contiene la legislación laboral.

Instamos al diálogo y a la resolución urgente del conflicto con la satisfacción de los puntos demandados por los trabajadores.