El día viernes 23 DE NOVIEMBRE, cuatro concejales firmaron el acta confeccionada por quien ejercía la Presidencia del Cuerpo, Jorge Tormann, en la que asumían el compromiso de suspender la firma hasta el día seis DE DICIEMBRE, en que dijeron tratarían el tema nuevamente.
Lejos de cumplir no ya con la palabra empeñada, sino con el acuerdo escrito y firmado, el día 4 de diciembre procedieron a firmar la resolución sancionada que es violatoria de la orden de no innovar dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia y respondiendo a las presiones de la empresa concesionaria e inmobiliaria, las que sostuvieron que no podían trabajar por culpa de la orden del STJ. Es importante destacar que la ORDEN DE NO INNOVAR del STJ no impide que se haga el mantenimiento de los medios de elevación y las pistas del centro de esquí CERRO PERITO MORENO. Han tergiversado el objeto del MANDAMUS, que solo se refirió a las graves fallas del estudio de impacto ambiental del loteo con la consiguiente urbanización de la Pampa de Ludden y del cual emanó la orden de no innovar, para extorsionar a la comunidad amenazando con la imposibilidad de una exitosa temporada invernal 2013
En una maniobra burda, se acusó a miembros de la Asamblea de delitos graves y desórdenes, desmereciendo el accionar de los vecinos que dejan su tiempo y sus trabajos para ocuparse de lo que no se preocupan los concejales Sanna, Tejeiro, Torman y Tornero, que firman lo que no se les pide y ponen en serio riesgo el patrimonio municipal. Sanna además no estuvo y acusa sin haber visto lo que pasó.
Es por actuar a espaldas de la Asamblea que se les está solicitando la renuncia a sus bancas, y seguiremos peticionando que tengan el coraje cívico de responder por sus actos y aceptar que no nos representan.