Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

ESQUEL: LOS CONCEJALES ACORDARON PROHIBIR EL OTORGAMIENTO DE HABILITACION COMERCIAL A LA MINERA.

Esquel (Puerta E).-


Por No a la Mina


Con la firma de todos los presidentes de bloque, los ediles emitieron el jueves un despacho de comisión que modifica el Código Tributario. El proyecto será aprobado por el pleno del cuerpo en la sesión de este jueves

En plenario del Concejo en Comisión, este jueves 15 de noviembre se aprobó por unanimidad el proyecto del Frente Vecinal que prohíbe el otorgamiento de habilitación comercial para la realización de cualquier actividad complementaria o conexa de otras actividades prohibidas o no permitidas en el ejido municipal, tales como la minería. Con ello queda prohibida la realización de actividades administrativas, de capacitación, de publicidad y toda otra que se relacione con la minería.

El Concejo en comisión tenía sobre la cuestión tres proyectos: uno del Frente Vecinal Esquel, otro del FpV (ambos presentados en mayo de este año) y un tercer proyecto presentado por el PJ la semana pasada, cuyo texto resolutivo era idéntico al del Frente Vecinal.

El proyecto aprobado agrega un artículo al Código Tributario, en el capítulo que se refiere a las habilitaciones, que dice lo siguiente:

Art. 166 bis: NO SE OTORGARÁ habilitación comercial para el ejercicio de actividades accesorias, complementarias o conexas de actividades que se encuentren prohibidas o de cualquier forma no permitidas por la legislación municipal.

Informe de Juan Ghinatti