Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

ÑORQUIN-CO: ESTUDIANTES TOMARÁN EL CEM 110 MAÑANA

El Bolsón, 30 de octubre de 2012 (ANPP).- Esta mañana los estudiantes del Centro de Educación Media 110 de Ñorquin-Co, provincia de Río Negro, acordaron iniciar desde mañana miércoles una toma pacífica del edificio en reclamo de la entrega de las netbooks del plan Conectar Igualdad y por mejoras en la infraestructura edilicia.
Al igual que lo ocurrido en otros secundarios de la Comarca Andina, en varias oportunidades se hicieron notas pidiendo explicaciones a los funcionarios responsables del programa por la demora en la distribución de las computadoras personales. Pero las respuestas resultaron ser siempre la postergación indefinida de la entrega.
La ocupación del CEM 110 de Ñorquin-Co  comenzará a las 8 y durante la jornada se confeccionarán pancartas y grupos de estudiantes se encargarán de exponer sus demandas en los medios de comunicación.
Para el jueves, en tanto, está programada una manifestación por las calles de esta localidad precordillerana.

Otros reclamos
Además del pedido de las netbooks, los estudiantes exigen también la construcción de un salón de usos múltiples, una biblioteca y por lo menos dos aulas más, pues el edificio sólo tiene tres aulas y actualmente funcionan 6 secciones.
El cuerpo docente manifestó, por su parte, su apoyo al reclamo de los jóvenes.