Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

ABREN PARITARIAS PARA TRABAJADORES DE MANEJO DEL FUEGO


El Hoyo (Ate Seccional Comarca Andina).- Histórica conquista: por primera vez se abren paritarias para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. En una reunión donde tambien se plantearon todos los reclamos del personal de Bosques, realizada en Esquel, entre autoridades y representantes de ATE y delegados, luego de horas de discusión se resolvió citar a paritarias para el próximo 7 de Noviembre, incluyendo en la agenda el pase a planta y el aumento salarial, además de temas relacionados a insumos y equipamiento.
Es la primera vez que el personal de brigada va a acceder a la posibilidad de discusión paritaria, producto de la organizacion y de la lucha, cuyo ultimo capitulo fue la movilizacion a Rawson de los compañeros de Comarca Andina la semana pasada.Es la primera vez que el personal de brigada va a acceder a la posibilidad de discusión paritaria, producto de la organizacion y de la lucha, cuyo ultimo capitulo fue la movilizacion a Rawson de los compañeros de Comarca Andina la semana pasada.
Parrafo aparte para el Ministro Touriñan, quien trató de embarrar la cancha diciendo que mucha gente decía que los incendios los prendían los brigadistas. Con altura, desde ATE le contestamos que mucha más gente decía que los políticos son todos ladrones, y sin embargo nosotros no veníamos a plantear eso en la mesa de discusión. Y que empezaran a llegar las soluciones si querían la ruta 40 liberada esta verano y la temporada de incendios cubierta.
Finalmente primo la voluntad de dialogo, y el Ministerio del área accedió a fijar fecha de paritarias.