Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

TRAWUN EN FISKE MENUCO, EN OCTUBRE


Fiske Menuco (Organizaciones varias*).- Convocatoria a Participar del Encuentro Cultural Artistico Mapuche, Festival de Pueblos Originarios y Jornadas en defensa de la Madre Tierra (Ñuke Mapu).

Durante los dias 11, 12, 13 y 14 de Octubre en Fiske Menuco, (Gral. Roca), Rio Negro, se realizara un Encuentro Cultural Artistico Mapuche, con el fin de revalorizar la cultura de los pueblos originarios, saberes ancestrales de este territorio y ademas como eje convocante generar un debate sobre la "Interculturalidad y el espacio territorial denominado hoy General Roca".
Este Trawun, (reunion), tendra distintas expresiones musicales, teatrales, artesanales, tambien un espacio de debate al que se invita a toda la poblacion mapuche y no mapuche a participar. Asi tambien se hace extensiva la invitacion a distintos artistas que quieran participar de este evento, que consiste en funciones de teatro, musica, artesanias y labores mapuches, intervenciones plasticas, a traves de distintos artistas plasticos de la comunidad.
Tambien se realizara un espacio de feria, junto a los feriantes de "Volviendo a las Raices".
Este encuentro propone un debate y un espacio de encuentro entre distintos miembros de las comunidades mapuches de la Zona. Ademas prevee la realizacion de charlas educativas, con las escuelas que esten interesadas en la tematica.-

*Organiza- Grupo de Arte y Comunicación Mapuche- Grupo Sur-Teatro- Feria Volviendo a las Raices- Miembros de la comunidad mapuche.- 
Contacto: 0298-154369109- surteatr@yahoo.com.ar
0298- 1543223319- anahimeliray@hotmail.com