Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

TENSIÓN EN EL PARO DE MUNICIPALES DE EL BOLSÓN


El Bolsón (ATE).- Los empleados de la Municipalidad de El Bolsón afiliados a ATE continúan con las medidas de fuerza y paralizan las actividades del corralón municipal. La policía rodea el lugar en estos momentos y se viven momentos de gran tensión.
Desde hace más de 24 horas se encuentran afectados el servicio de recolección de residuos, el mantenimiento de espacios verdes y todos los trabajos planificados mediante la utilización de maquinarias y herramientas.
Los empleados reclaman la apertura de la discusión salarial, el blanqueo de los vínculos contractuales que hoy están en negro, obra social para todos, entrega de ropa de trabajo, mejoramiento del parque automotor y que se de tratamiento a la aprobación de un nuevo convenio colectivo de trabajo o estatuto para regir las relaciones laborales en el ámbito municipal.
El Intendente de la localidad se ha negado sistemáticamente a ofrecer respuestas a los distintos reclamos y ha dilatado en reiteradas oportunidades la conformación de una mesa de diálogo, que permita superar la alarmante precarización que sufren los trabajadores del municipio que el conduce.
Analizando esta situación el Secretario General de ATE expresó "Resulta incomprensible la actitud del Intendente, ya que intransigencias como las demostradas, corresponden solo a aquellas autoridades que cumplen con las leyes y además realizan muy bien su trabajo" y también agregó "las peores condiciones laborales de todos las municipalidades de la provincia son las de El Bolsón". El Poder Ejecutivo Local por distintos medios ha sostenido públicamente que la protesta tiene un tinte político, Aguiar respondió a esto diciendo "Tiene razón este Intendente, ya que es político pretender comer, vestirse, tener obra social y poder educar a los hijos. El reclamo no puede estar cruzado por la política, porque existe ausencia de políticas laborales en esta Municipalidad".
El referente de los estatales también se refirió a la fuerte presencia policial en el lugar donde se llevan adelante las medidas "los trabajadores necesitan respuestas y no palos. Hacemos responsables por la integridad física de todos, a las autoridades políticas y judiciales del gobierno".
Para la próxima semana esta previsto un encuentro de ambas partes en la Delegación Local de la Secretaria de Trabajo.