Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

NEUQUEN: MUESTRA CULTURAL- JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA.

Neuquén (PO).-

CAMPAÑA:

TODOS Y TODAS POR JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA. PERPETUA PARA PEDRAZA.
En el juicio se acumulan las pruebas contra Pedraza y la patota. Sin embargo, no está todo dicho. Son conscientes de que lo único que podría salvarlos es una mano del poder político, y están operando en ese sentido. Debemos mantener en vilo al país en esta campaña para que haya justicia por Mariano. Te convocamos a ser parte del reclamo por justicia.

Imágenes integradas 1
El 6 de agosto comenzó el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas que sufrieron otros trabajadores por parte de la patota criminal que armo la burocracia de la Unión Ferroviaria.
Esta burocracia está encabezada por José Pedraza, hoy preso por ser uno de los ideólogos del crimen.
Mariano Ferreyra era un joven de 23 años, estudiante de historia, artista, músico. Comenzó a militar a los 13 años organizando su centro de estudiantes y acompañando a los trabajadores en sus luchas. Tiempo después fue un gran constructor de la UJS y el Partido Obrero.
El 20 de octubre del 2010 Mariano fue asesinado por la burocracia de la Unión Ferroviaria donde su máximo responsable, José Pedraza, está preso.
En este juicio por primera vez podemos juzgar a los autores materiales e intelectuales. Fruto de grandes movilizaciones y luchas populares vamos logrando ese camino
El crimen de Mariano ha sido un crimen político contra los trabajadores y fue para proteger un negocio que es la precarización laboral.
Esto desnuda la política del Gobierno de Cristina que luego de una década, más del 50 % de los trabajadores no tiene estabilidad laboral. Bajo el modelo sindical del gobierno, anidan las patotas sindicales y las burocracias que entregan los derechos laborales de los trabajadores
Por luchar contra esta realidad, Mariano Fue asesinado.
 
En el juicio se acumulan  las pruebas contra Pedraza y la patota. Sin embargo, no está todo dicho. Son conscientes de que lo único que podría salvarlos es una mano del poder político, y están operando en ese sentido, jugando para el gobierno en el copamiento de la CGT y convocando el apoyo del resto de la burocracia sindical.
Debemos mantener en vilo al país en esta campaña para que haya justicia por Mariano.
La campaña “ Todos y todo por justicia para Mariano Ferreyra. Perpetua a Pedraza” incluye festivales, charlas, murales, exposiciones, la presentación del Libro “Quien mató a Mariano Ferreyra?" de Diego Rojas, entre otras actividades.
Queremos convocarte a que expreses tu adhesión, tu apoyo, colaborando en la organización de las actividades y aportando tus ideas para durante estos meses del juicio se mantenga vivo un reclamo que es de todos. Queremos invitarte a ser parte del reclamo de justicia.
                                                                                                                                                                         Comision "Justicia por Mariano" Neuquen