Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

NEUQUEN-ATEN: PARO PROVINCIAL. LA SALIDA DE LA CRISIS NO ESTA EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES.

Neuquén (ATEN).-
AGENDA ATEN CAPITAL:
Miercoles 19 ASAMBLEA en el CPEM 46 18hs
Jueves 20 PARO PROVINCIAL DE ATEN - PLENARIO DELEGADAS/OS 8hs en la seccional.
y 11hs CONCENTRACION en el CPE para marchar al Juzgado Federal por la causa abierta a Marcelo Guagliardo y Daniel Huth.
Imágenes integradas 1
Ante la crisis del municipio de Plottier y el reclamo de los trabajadores.
COMUNICADO DE PRENSA
LA SALIDA A LA CRISIS NO ESTA EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES
La Comisión Directiva de aten Plottier se solidariza con los reclamos de los/as trabajadores/as del municipio de Plottier y exige al gobierno provincial y municipal el pago en tiempo y forma de los salarios adeudados.
La situación de crisis en las finanzas del municipio la sufren los trabajadores municipales pero no fueron los que la causaron. En el marco de la crisis mundial y nacional, han sido los gobiernos de las Pilar, los Gallia, los Lucio Parra, los que han saqueado las finanzas de Plottier. Ellos son parte del problema, no de la solución. Por eso rechazamos que las disputas sectoriales entre los que provocaron la crisis se coloquen por encima de las necesidades de los trabajadores y vecinos de Plottier. Exigimos la salida a esta situación a los gobiernos nacional,  provincial y municipal, en lugar de imponer que sea el pueblo trabajador el que pague los platos rotos.
El gobierno municipal está atado a un pacto Peressini-Sapag, por eso no cesa apretar el bolsillo del pueblo para cumplir las exigencias del gobierno provincial, es así que propone elevar las tasas municipales. Mientras tanto las multinacionales petroleras saquean la riqueza de nuestra provincia pagando tasas municipales irrisorias. Ni al gobierno municipal, ni al gobierno provincial se les ocurre tocar las fabulosas ganancias de las petroleras, hipermercados, bancos.
¡LA UNIDAD ES EL CAMINO!
Es hora entonces que los trabajadores seamos los que señalemos la salida del conflicto. Llamamos a todos los trabajadores y vecinos a exigir juntos al intendente y al gobierno provincial.
¡PAGO URGENTE DE LOS SALARIOS ADEUDADOS!
¡NO AL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES QUE PAGA EL VECINO!
¡POR TASAS ESPECIALES A LAS PETROLERAS!
¡UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES PARA ENFRENTAR EL AJUSTE!
Comisión Directiva de ATEN