Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de agosto de 2012

NEUQUEN: COMUNICADO DE EDUCACION.

Neuquén (La Colectiva Chapal).-Al gobernador de la Provincia de Neuquén: Jorge Sapag
A la  ministra de educación Zulma Reina
A la comunidad educativa:

Nuevamente preocupados por la recurrencia en la imposibilidad de la continuación del ciclo lectivo 2012. Tras cuatro semanas sin el dictado regular de clases en los diversos niveles educativos /inicial-primaria- secundaria- terciaria/ de la provincia.
Requerimos cumplir con la manda legal y constitucional de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, asegurado asimismo por los tratados, Convenios y Pactos de jerarquía constitucional que integran nuestro ordenamiento positivo ( art. 75 iniciso 19, 22, Constitución Nacional). Ley Provincial 2302, modelo en Latinoamérica.
Instamos al poder ejecutivo resuelva con máxima urgencia las cuestiones que impiden el normal funcionamiento del dictado de clases. Así como también la intervención efectiva de la Defensoría de los Derechos de los Niños a cargo de la Doctora Gabriela Calaccio.
Solicitamos instrumentar acciones positivas  en plazos mínimos de tiempo, frente a posibles  irregularidades en el año escolar.
Invitamos a la comunidad en general a no conformarse con unos días de clases, sino a exigir el cumplimiento del cronograma anual.
Sostenemos y defendemos  la educación pública, la de nuestros hijos,  del pueblo neuquino.

Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos.
--