Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

ESQUEL-OTRA VEZ EL GEOP: EFECTIVOS DE LA FUERZA LE HABRIAN DISPARADO A UN JOVEN EN EL ROSTRO.

Esquel (Puerta E).-

Fuente: Noticias de Esquel

En el marco de la retención de servicio de los efectivos de la Policía de la Provincia del Chubut, el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) se instaló en Esquel hace algunos días y ya se conocen casos de abusos de parte de los integrantes de este grupo, que cuenta con varios procesos judiciales por delitos como el que ahora se investiga.

Esta madrugada se produjo un incidente en el que un efectivo del GEOP le disparó un escopetazo en el rostro a un joven (con postas de goma), lo que le habría provocado la pérdida de un ojo, debiendo ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

Si bien la policía afirma que fueron agredidos y los efectivos se defendieron, la denuncia de la familia de la víctima asevera que cuando el grupo GEOP llegó, los atacó en el patio de su casa y sin defenderse.

En el proceso judicial tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal, además por disposición del juez interviniente se secuestraron todas las escopetas del GEOP.

Según la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, este domingo a la madrugada la policía recibió un llamado desde el local El Rancho (Esquel) para que intervenga en un altercado que se produjo en ese lugar. Asistió al sitio el GEOP y su presencia habría sido repelida por las personas que se encontraban en el lugar. Según la información policial, un sujeto se trenzó en lucha con uno de los policías, en tanto que otro le habría arrojado un hacha desde el patio de la propiedad lindante con el local. El uniformado habría repelido el ataque con un disparo de bala de goma que impactó en el rostro del agresor de unos 25 años de edad, lesionándolo en un ojo. El joven herido será derivado a Buenos Aires para la realización de una cirugía reparadora.

La investigación está a cargo de la funcionaria fiscal de turno y la Policía Federal.