Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 18 de agosto de 2012

COMUNICADO DE PRENSA: ATEN CAPITAL

                                                      Neuquén, viernes 17 de agosto de 2012.

Comunicado de Prensa

En el día de ayer los trabajadores de la educación de ATEN capital nos reunimos en Asamblea para analizar la situación provincial y los pasos a seguir, ante la negativa del gobierno de dar respuestas efectivas a nuestros reclamos.

También fue parte del temario la disgregación de las luchas y la necesidad de superar la situación de división impuesta por el gobierno con sus "mesas técnicas" por sector en las que no da solución al problema presupuestario de Salud y Educación, al vaciamiento del ISSN y a las demandas salariales de los trabajadores/as.

Para dar una salida a esta situación se votaron las siguientes mociones:
- La elaboración de un documento para llegar a todas las escuelas con la información y el análisis de la situación provincial y gremial.
- Pedido a la CTA de un plenario de delegados de base para definir en común un plan de lucha.
- Paro de 24 hs  de ATEN con asambleas en toda la provincia y en el marco del plenario de secretarios generales. Además el pedido de que este paro sea también en el marco de la CTA.
- Paro de 24 hs de ATEN y de la CTA para el 5 de septiembre, día en que se realizará el juicio a los compañeros Daniel Huth y Marcelo Guagliardo, por manifestaciones sobre las rutas en el conflicto del 2010. De no contar con estas medidas, hacer la jornada institucional unificada a partir de las 13 hs en el lugar del juicio.

Después de la Asamblea participamos activamente de la movilización convocada por la CTA, terminando dicha movilización en las puertas del ISSN, poniendo de relieve la grave crisis en la que el gobierno ha sumido a nuestra obra social y caja previsional.

De esta manera, apostamos a profundizar la coordinación y organización para una lucha común con todos los trabajadores de la central de la que somos parte.

Daniel Huth
Sec. Gral ATEN CAPITAL