Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

CASO AMADO: ANALIZAN ESTUDIOS PERICIALES


Esquel (Prensa Fiscalía).- El fiscal Fernando Rivarola (Esquel)  permaneció dos días en Sarmiento e informó que los investigadores recibieron los resultados de la pericia genética realizada el pasado 23 de julio en Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn. En este sentido señaló que se están analizando los resultados de los estudios periciales y anticipó que podrían realizar un pedido de ampliación de estos estudios.
Asimismo Rivarola indicó que continuaron tomando entrevistas junto a la Dra. Karina Azpitiarte del estudio jurídico del Dr. Rubén Hughes y asociados, representantes legales de la familia del joven.  En este sentido se debe recordar que los investigadores ya trabajaron sobre  las conclusiones de periciales toxicológica y criminalística dinámica.
Por último el representante del ministerio público fiscal sostuvo que hasta que no terminen con todos los estudios periciales no se tomará ninguna decisión sobre la marcha de la investigación.

El caso
La muerte del joven se registró el sábado 14 de abril cuando fue hallado su cuerpo sin vida colgando de la caja de un camión estacionado en el interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia. El legajo de investigación fue caratulado como muerte dudosa.
El lunes 23 de abril el Procurador Jorge Miquelarena mediante resolución n°48/12 resolvió asignar la investigación de la muerte de Julián Amado a los fiscales Marcelo Cretton de Comodoro Rivadavia y Fernando Rivarola de Esquel.

Fuente: Puerta E.