Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

YPF Y SAPAG SE ASOCIAN CON ENRON


Neuquén (Partido Obrero).- Escondida tras las siglas EOG Resources, parte de la empresa estadounidense de energía Enron Corp, la que motorizó uno de los mayores fraudes contables de la historia del capitalismo, ha desembarcado en Neuquén para explotar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, asociada con YPF y GyP (la empresa provincial).
El martes 22 en la sede de YPF, su titular Galuccio; el presidente de GyP, Ruben Etcheverry, y el presidente de EOG, Mark Papa, anunciaron “buenos resultados” en un pozo de la formación Vaca Muerta.
Galuccio dijo que “éste es el primer hito de un trabajo conjunto entre YPF y EOG. Espero sea una relación de muy largo plazo y alcance” (La Mañana de Neuquén, 23/5).

¿Quién es EOG?
EOG es la anterior Enron Oil and Gas, una subsidiaria controlada por Enron Corp que, cuando ocurrió el escándalo del fraude de la corporación madre la enviaba a la quiebra del año 2000, se “independizó” para salvarla de esa quiebra. Su actual presidente, Mark Papa, fue desde 1996 (en pleno período de los balances fraudulentos) presidente de Enron Corp. -es decir que es uno de los responsables del fraude y quebranto del coloso mundial de la energía.
Vemos así cómo la reprivatización de YPF incluye la asociación con lo más notorio de los buitres internacionales -especialistas en fraudes contables, estafas y vaciamiento. Una asociación que, en boca del presidente de YPF, debería ser a “largo plazo y alcance”.
No hay ninguna recuperación de la soberanía energética de la mano de Enron, ni de Exxon o Chevrón.
La única medida nacional y popular es la expropiación sin pago de toda la industria hidrocarburífera bajo control obrero.