Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

SALIÓ SUDESTADA DE JUNIO


Lomas de Zamora (Sudestada).- Éste es el sumario de la revista Sudestada de junio:

Las pasiones de Frida Kahlo
Un acercamiento a la vida y a la obra de una artista singular, quien supo construir su arte a partir de los fragmentos de su cuerpo, de los orígenes de su tierra, de sus amores apasionados; siempre de la mano de la revolución que la vio nacer.

A diez años de la masacre de Avellaneda: El humo que pinta sobre el cielo
Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos jóvenes militantes que soñaban con cambiar el mundo, fueron asesinados por las balas represivas de un Estado que fogoneó un clima bélico contra las organizaciones piqueteras. ¿Qué cambió? ¿Qué sigue igual? ¿Qué significan actualmente sus figuras?

Polémica: Osvaldo Bayer y las Madres. Los bordes de una polémica pendiente
Las opiniones de Osvaldo Bayer, publicadas en la edición anterior de Sudestada, desataron una serie de fuertes réplicas. Madres de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini atacaron al historiador, mientras que un grupo de intelectuales y militantes se solidarizó con sus posiciones. Síntesis de un debate que parece no haber comenzado todavía.

Un caso de secuestro de bebé en Chaco. Otro mundo, o los niños de tarifa plana
Última parte de la investigación sobre el caso de robo de un bébe en el Chaco hace más de diez años. Apenas un caso, sólo el ejemplo de una realidad cotidiana que atraviesa las provincias de una Argentina invisivilizada.

Entrevista con Max Aguirre. Historietas del mundo real
A veces divertido y otras tantas profundo, Max Aguirre conoce el entramado simbólico que se abre con cada una de sus viñetas. Original y descontracturado, su obra navega entre el mundo interior y las vidas ajenas.

Malditos: Ángel Villoldo. El hombre que ríe
Pionero del tango prostibulario, un acercamiento al cantautor que supo retratar como nadie la Argentina moderna, de inmigrantes, puerto y mujeres de buen vivir.

Entrevista con Aurora Venturini. "La que no se rinde"
Lúcida, temible, única, Aurora Venturini, con más de 43 libros publicados y 7 por publicarse, escribe como una forma de combate y resistencia. En las líneas que siguen, nos cuenta sobre su exilio en París, su amistad con Eva Duarte, algunas de sus novelas y su lucha contra el olvido.

Papeles amarillos. Conversaciones con Daniel Moyano
Un escritor recuerda un pasado compartido con Daniel Moyano en Córdoba y La Rioja. Su relación vital con la música, la humildad en su devenir cotidiano, las conversaciones literarias, las ideas de un narrador-músico que dejó una huella en las letras argentinas.