Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

Unasur alerta sobre escenario de golpe de Estado en Paraguay

Prensa Latina.
22 de junio de 2012, 15:48Asunción, 22 jun (PL)
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, alertó de un posible golpe de Estado, enmascarado con el cuestionado juicio político que se le sigue al presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Imagen activa
Subrayó que la premura en este proceso advierte sobre una posible intentona golpista.

"Todo indica que ya hay una decisión tomada y que, por la celeridad con la que se están llevando los acontecimientos, podríamos estar ante una situación de hecho, un golpe de Estado", dijo en declaraciones a Telesur.

El proceso impulsado por el Congreso de mayoría opositora, pudiera desatar una situación de violencia, manifestó en declaraciones al canal multinacional Telesur. Rodríguez Araque, quien encabeza una comisión de cancilleres del bloque, adelantó que en breve emitirán una declaración acerca de lo que acontece en Paraguay.

Abogados del presidente paraguayo, Fernando Lugo, expusieron hoy su defensa, ante el Senado que determinó hacer el juicio político al mandatario bajo los cargos de mal desempeño.

Los juristas aseguran que existen violaciones en el apresurado proceso, también considerado por numerosas organizaciones y personalidades como un golpe de estado técnico.

El asesor jurídico de la presidencia paraguaya, Emilio Camacho, pidió la desestimación del libelo acusatorio contra el mandatario.

Camacho calificó de persecución política e ideológica este juicio que se lleva a cabo en el Congreso.