Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

CANCILLERES DELA UNASUR LLEGAN A PARAGUAY Y SE REUNEN CON LUGO

Venezuela(RNV).- Los funcionarios arribaron este jueves a suelo paraguayo, con el objetivo de abordar la crisis política que vive ese país suramericano, luego que la Cámara de Diputados abriera un juicio político contra el Presidente Lugo.

Los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegaron este jueves al aeropuerto Silvio Petirossi de Luque, ubicado en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, con el objetivo de ayudar a encontrar una salida a la crisis creada por la Cámara de Diputados de ese país, que inició un juicio político contra el jefe de Estado, Fernando Lugo.

El avión que trasladó a los cancilleres aterrizó a las 20H30 locales (00H30) GMT, los funcionarios se dirigieron inmediatamente en varios vehículos a Mburuvicha Róga, residencia oficial del mandatario.

Más temprano, el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, explicó a los medios de comunicación que la decisión del bloque de enviar una comisión de cancilleres a Paraguay este jueves tiene por objeto "contribuir en todo lo que se pueda a encontrar una salida a la situación que allí está planteada".

Este jueves la cámara de diputados de Paraguay solicitó un juicio político contra el primer mandatario de ese país, usando como argumento los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en la población de Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías. El Gobierno paraguayo designó una comisión para investigar los hechos.

Al respecto, el mandatario paraguayo afirmó que se mantendrá al frente del país para "evitar que una vez más en la historia de la República, un hecho político le robe el privilegio y la soberanía a la suprema decisión del pueblo" expresada con su voto.