Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

MARCHA POR CRISTIAN IBAZETA

El Bolsón (ANPP).-Nos llega este comunicado del partido obrero de neuquen sumándose a la convocatoria de los compañeros de Zainuco,de la marcha que se realizara este jueves a las 18 Hs.
Juicio y Castigo a los asesinos materiales y los responsables políticos de Cristian Ibazeta.Nos sumamos a la convocatoria que realizan los compañeros de Zainuco a todas las organizaciones , este jueves a las 18hs en SEJUN.
El Partido Obrero repudia el asesinato político de Cristian Ibazeta, quien fue testigo clave en la causa que investiga a 27 policías por torturas y apremios en el año 2010. A Cristian solo le restaba un mes para comenzar sus salidas transitorias y su testimonio fue vital para el esclarecimiento de las torturas cometidas por los 27 guardias.
El hecho deja de manifiesto la situación de las cárceles, donde la represión, el hostigamiento y las requisas son métodos de torturas propios de la dictadura. La causa de la cual Cristian era testigo es un manto de impunidad. De los 27 guardias imputados dos recibieron condena efectiva, uno de cuatro y el otro de tres años y medio. Otros cuatro recibieron condenas condicionales. Los restantes 21 salieron del Tribunal por la misma puerta y se encuentra desarrollando " tareas" en las cárceles neuquinas. Este es un crimen que no podría haberse ejecutado sin las garantías que brinda la protección estatal y el aparato judicial a los represores de todo pelaje.
Además Cristian era denunciante en siete nuevas causas de torturas de las cuales muchas están archivadas. Los asesinos, es decir, la policía, argumenta que se trato de una pelea entre reclusos. Sin embargo la celda de Cristian era personal y la puerta se encontraba cerrada.
Exigimos Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Cristian Ibazeta.
Exigimos la destitución inmediata del ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, del jefe de Policía, Raúl Laserna, y del titular de unidades penitenciarias, Carlos Brondo.