Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

A 43 AÑOS DE AQUELLA GRAN GESTA HISTÓRICA

Buenos Aires (FAR).- "Nuestra experiencia nos ha enseñado que, por sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos.A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda.Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha defructificar; en una semana, en un mes o en un año.Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos..."
Agustín Tosco

Han pasado 43 años de aquel día en el que el pueblo, obreros y estudiantes movilizados bajo la bandera de la unidad, hicieron tambalear la dictadura de Onganía. Demostrando que con organización, con lucha y con la firme convicción de quienes deciden poner freno a las injusticias, podemos ser capaces de construir nuestro propio destino y generar los cambios que tanto anhelamos.    

A 43 años de aquella gran gesta histórica tenemos mucho que reivindicar. Trabajadores nucleadas en sindicatos verdaderamente clasistas como el SITRAC-SITRAM entre otros,  practicando una democracia de base y participativa pusieron la voz del conjunto de los trabajadores y el pueblo en las calles para terminar con los atropellos.

Hoy, aunque la clase dominante con su gobierno de turno quiera hacernos creer que la lucha de clases es cosa del pasado, proponiéndonos las bondades del capitalismo como salida, vemos cómo van surgiendo nuevas experiencias que no se olvidan de nuestra  gran historia de lucha. Estamos convencidos de que la única salida a este sistema de explotación del hombre por el hombre no la encontraremos dentro de sus propios marcos, sino por fuera de él. Entregándonos a la ardua tarea de construir paso a paso el camino hacia el socialismo es que llegaremos a la sociedad sin hambre ni explotación que tanto anhelamos.
Será necesario que nuestra clase continúe por ese camino, gestando la unidad y alumbrando la organización revolucionaria que dé cauce y guíe ese proceso hasta la victoria.
Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos…

A 43 años del cordobazo, el mejor homenaje que podemos hacerle a los compañeros que fueron protagonistas de aquella gran gesta histórica es continuar con su ejemplo de dignidad y lucha.