Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

TEMEN QUE LAS LLAMAS LLEGUEN HASTA LAGO PUELO

Lago Puelo (Radio Malón).- Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, indicó que los fuertes vientos que se prevén para hoy pueden propagar las llamas hasta su localidad. En tanto, explicó las tareas de los brigadistas y bomberos de las vecinas localidades y valoró su predisposición en la causa..

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, explicó en Radio Del Mar acerca del estado actual de los focos de incendio que se encuentran en la zona cordillerana de la provincia. En este sentido aseguró que “por las condiciones climáticas de hoy, las llamas se pueden expandir más”, y manifestó que en consecuencia “hay riesgo de que el fuego pueda ingresar a la localidad”.

Asimismo, señaló que las altas temperaturas previstas para hoy sumado a los altos vientos hacen que se complique mucho el trabajo de los brigadistas que se encuentran combatiendo el siniestro.

Especificó además acerca de la rutina de quienes estos días realizan las tareas de control de incendio. “Todos los días, una vez que se termina la actividad de los brigadistas, alrededor de las 21, se junta todo el equipo técnico a evaluar cómo fue el día y cómo puede ser el siguiente. Hemos participado los intendentes, no sólo para estar informados, sino también para ver qué puede pasar hoy porque el incendio se puede expandir cada vez más y hay riesgo de que pueda ingresar a Puelo”, confirmó.
De todas formas dijo que la situación por el momento está controlada, pese a que el incendio es de grandes dimensiones y que la situación climática no ayuda.

Por último, Fernández reconoció que no dan abasto con la cantidad de recurso humano con que cuentan. “Todo el recurso que hay está acá. Por supuesto que siempre hace falta más”, explicó. Pero valoró el trabajo de los bomberos y brigadistas de las localidades vecinas ya que estimó que: “han defendido con uñas y garras para que no se queme ninguna vivienda”.