Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

AL CUMPLIRSE UN AÑO DEL ASESINATO DE GUILLERMO GARRIDO: FESTIVAL Y MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA


El Bolsón (Radio La Negra).- El próximo viernes 13 de enero se cumple el año de la muerte de Guillermo Garrido en el calabozo de la Comisaría de El Bolsón. En ocasión de esta fecha el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos convoca a continuar la lucha por el total esclarecimiento de su muerte y castigo a los culpables.

Recordemos que la muerte de Guillermo Garrido intentó ser ocultada tras un supuesto "suicidio". A este accionar de los agentes policiales de la Comisaría Nro12, de El Bolsón, se sumó la complicidad del juez penal de Bariloche Ricardo Calcagno (quien pretendió archivar la causa como suicidio) y el cuerpo médico forense encabezado por Piñera Bauer.

La perseverancia de familiares, amigos y organismos de derechos humanos, que no se conformaron con la “versión oficial” y sostuvieron en la calle, mes a mes, el reclamo de esclarecimiento, condujo a que en diciembre los peritos expertos de la Procuración bonaerense cuestionara “los groseros fallos de la primera autopsia realizada por forenses locales”, y sostuvo que “Garrido había recibido un golpe en la nuca con un objeto duro y romo”.

Este sábado 14 de diciembre se volverá a la calle a exigir:
- Cárcel ya, a los asesinos y todos sus cómplices
- Destitución inmediata de los Comisarios Rolleri y Cabrera
- Juicio al equipo forense de Bariloche por encubrimiento.
- Recusación y juicio al juez Calcagno por cómplice.

Desde las 14 horas el Colectivo de Militantes de Derechos Humanos convoca a un festival de bandas y a una posterior marcha. Tuvimos en Radio La Negra una charla con algunos compañeros del Colectivo, quienes nos contaron el valor de la movilización para alcanzar la verdad, el estado de la causa y las actividades que se realizarán el sábado en la plaza principal de la localidad.


Los invitamos a escuchar la entrevista:


DESCARGAR (5.7 MB - 24 min. 53 seg.)