Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 24 de agosto de 2011

PODER POPULAR EN EL BOLSON : SIGUE LA EXIGENCIA DE JUSTICIA POR COCO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Este sábado13 de agosto se realizó la séptima marcha en reclamo de justicia por Guillermo "Coco" Garrido, muerto en el calabozo de la comisaría de El Bolsón. El juez que había tomado la causa había cerrado la misma sin permitir que la abogada de la familia ni la familia pudiera acceder a el expediente para poder aportar pruebas y testigos. La causa tuvo que ser re abierta a partir de la presión popular, demostrando una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y que las luchas en las calles valen más que mil acciones judiciales. El poder popular se demuestra en la calle, y así lo está haciendo saber el pueblo que se resigna a ver a sus hijos muertos en manos del estado asesino. Un estado que pretende asesinar y no pagar por sus crímenes. Un estado que mata de hambre, de pobreza, de corrupción tapada con represión y persecusión política y judicial a los que luchan, pero que como dice el dicho, "podrá cortar la flor, pero jamás detener la primavera".
 Los invitamos a compartir la producción realizada por EL PUEBLO TV  sobre esta 7ma marcha exigiendo justicia por el Coco.