Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO CHILENO

El Bolsón (ANPP).-
Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén
 Las Heras 194                                       TEL. (0299-4413063)
 Neuquén Capital                                   CP (8300)           



                                                                                                                                 Neuquén 24 de agosto de 2011

MOVILIZACION EN APOYO A LA LUCHA POR EDUCACION PÚBLICA Y GRATUITA EN CHILE

En el marco del paro nacional convocado por la central de trabajadores impuesto por la lucha que emprendieron las y los jóvenes y estudiantes  del país hermano de Chile contra la ley de educación que impone que la única posibilidad de educarse sea pagando y como lo dijo el mismo presidente Piñeira “en la vida nada es gratis”, convocamos a movilizarnos el día Jueves 25 a las 18 hs desde el monumento a San Martín.

Repudiamos la represión desplegada contra los manifestantes que día a día crecen  en cantidad, que muestra el enrome descontento y el repudio a la continuidad de la dictadura de Pinochet.

Este ejemplo de lucha debe ser tomado por todas las organizaciones para rodear de solidaridad y que triunfen en su reclamo.

Entendemos que lo que se busca en nuestro país con la modificación de la ley de educación es que se llegue a estas mismas condiciones.

La educación pública es atacada permanentemente, así mismo la salud, el trabajo y la pelea por un techo para los trabajadores.

El gobierno nacional viene mostrando que parte de su plan es terminar definitivamente con todo lo público, mientras la educación se cae a pedazos, giran millones permanentemente a los institutos privados y reprimen la lucha de las y los trabajadores como lo vimos en Santa Cruz con la huelga docente.

No podemos obviar la responsabilidad de las centrales sindicales que hicieron el vacío a un conflicto que se profundizó y que fue cercado por los medios de comunicación, pero que mostró una enorme predisposición a luchar por quienes defienden permanentemente la educación.

Por todo esto convocamos a todas las organizaciones a movilizarnos y mostrar que los trabajadores junto con los estudiantes no tenemos fronteras, que la historia ha marcado que los obreros y estudiantes somos una fuerza imparable que debe buscar la salida que de respuesta a las necesidades de nuestra clase.


CONCENTRAMOS ESTE JUEVES 25 A LAS 18 HS EN EL MONUMENTO A SAN MARTIN PARA MOVILIZARNOS AL CONSULADO CHILENO


SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN