Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

MÁS CONVOCATORIAS PARA LA MARCHA DE HOY EN PLAZA DE MAYO CONTRA LA REPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la convocatoria realizada para la marcha de hoy martes 2 de agosto contra la represión en Jujuy, del MPR QUEBRACHO:
Martes 2 de agosto, desde las 16 hs, jornada nacional en repudio a la represión en Jujuy y por la expropiación de las tierras en Libertador San Martín
La movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contará con la presencia de numerosas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos.
Se realizarán actividades en distintas partes del país. En Capital Federal, se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.
Marchamos para decir basta de reprimir y asesinar a los que se organizan y luchan por dignidad, para repudiar el desalojo y los asesinatos en la toma de tierras en los días pasados.
Toda nuestra militancia se solidariza con los compañeros de la toma, con los familiares de los caídos y con los compañeros de la CCC.
Esta es la respuesta que tiene el régimen de dominación ante el conflicto social. Esta es la respuesta que da para los que se paran de manos contra la explotación y la miseria que ofrecen. Esta es la respuesta que tienen para dar a los que buscan y luchan por dignidad y un futuro mejor.
En el nefasto apagón del ingenio Ledesma del 27 de julio de 1976 existían responsabilidades políticas ¿Y ahora? ¿Dirán que se trató solamente de brutalidad policial? ¿Tendrán la cara para decir que fue negligencia? ¿Fue "torpeza policial de las fuerzas de seguridad para hacer uso ponderado del monopolio de la violencia legal" como dice una nota de reciente en Página 12?
Toma de tierras en Formosa: muertos.
Toma de tierras en el Indoamericano: muertos.
Toma de tierras en Jujuy: más muertos.
Con palos y balas no podrán acallar a los pobres que se organizan y exigen lo que les corresponde. Porque no es una invasión, no es un robo. Es tomar lo que es nuestro, luego de décadas y décadas de explotación y de pobreza. Y esto es más duro allí en la Argentina profunda.
Aún con tanques y represión clandestina del estado no pudieron acabar con el pueblo organizado, no pudieron terminar con la protesta. Porque donde hay explotación, hambre y miseria, nace la organización y la lucha popular. Y nace todos los días.
Porque hoy los que nos vemos reflejados en aquellos compañeros caídos, torturados, desaparecidos, y en los compañeros que día a día dan su vida por un futuro mejor, como Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velázquez, recientemente asesinados en la toma de tierras de Jujuy,  seguimos por el camino de la revolución.
Y la lucha de los caídos no es en vano. Porque su lucha seguirá viva entre todos nosotros, los que luchamos por una Patria libre, digna y soberana para todos.