Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

martes, 2 de agosto de 2011

SE PRESENTÓ EL LIBRO "CÁRCELES DE MALA MUERTE"

Buenos Aires (AW).-El viernes 26 de agosto en el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, se realizó la presentación del libro "Cárceles de Mala muerte". El libro, que realiza un informe de la situación en las cárceles del país durante 2010- 2011, detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en esos campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. Compañerxs de esta agencia han participado en su elaboración.


TapaCMM



Viernes 26 de agosto a las 17:30 hs.
Todos al Bauen - Callao 360- CABA

Presentación del libro
"Cárceles de Mala Muerte"
Informe (anti) Carcelario 2010/2011


¡Basta de asesinatos y torturas en las prisiones argentinas!
¡No al traslado de Devoto a Mercedes!

Invitados a hablar (hasta el momento): Adolfo Pérez Esquivel, Rodolfo Rodríguez del Centro Universitario Devoto, Alcira Daroqui (socióloga), Ariel Cejas Meliare, Francisco Mugnolo (Procuración Penitenciaria de la Nación); Ciudad Interna; Trascendiendo Los Muros (Coronda); Andrea Casamento (Familiares de Detenidos en Cárceles Federales); Roberto Cipriano García ( Comité contra la Tortura); un compañero de la U48 del Centro de Estudiante Azucena Villaflor; Ayelen Stroker (Comunicación por la Libertad) y Oscar Castelnovo (Agencia Walsh y AgruPasión Para la Libertad). Además de los mencionados, escriben en el volumen, Gladys Rodríguez (Zainuco); Hilda Presman (Corrientes) y el jurista internacional Carlos Slepoy.
Algunos compañeros y compañeras, como La Galle y Olga Guzmán, imposibilitados de asistir,
llamarán desde de sus respectivos penales

Gacetilla de Prensa

El libro detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. De ese modo, coexisten la picana eléctrica y el submarino seco o mojado con la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica y el verdugueo a los familiares, todos de los sectores más pobres y vulnerables, a quienes se extiende la pena.
A la vez, el maltrato agravado por la pertenencia de género: por caso, las compañeras son obligadas realizar flexiones desnudas (práctica de la dictadura militar); el ensañamiento con las personas trans, junto a la perversidad de los profesionales de la salud y la "ciencia criminológica" incorporados a una fuerza militarizada, legitiman y naturalizan el "tratamiento personalizado" de aislamiento y garrote.
Desde distintos sitios del país, veremos las coincidencias que significan la barbarie. Sociólogos , juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacía una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.
Por otra parte, el volumen no tiene precio de tapa ni se exhibirá en librerías. Tendrá un valor solidario a establecerse en cada lugar. De ese modo, esta obra colectiva será una herramienta para organizar charlas, debates, denuncias y movilizaciones en cada sitio que se presente para generar una coordinación, contra la masacre, para la libertad.
Convocan: Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Agencia Walsh, Colectivo desde el Pie, FUBA, La Mella, AgruPasión Para la Libertad/Comunicación por la Libertad, Frente de Acción Revolucionaria