Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

I CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SITER

[S.I.T.E.R.].- En la ciudad de Gral. Roca-Fiske Menuco, a los diecisiete días del mes de Diciembre de 2011, se reunió el I Congreso Extraordinario del Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro, SITER, con la presencia de las Regionales: Viedma, Valle Medio, Gral.Roca-Fiske Menuco, Fernández Oro, Cipolletti y Bariloche y la ausencia de El Bolsón, para tratar el siguiente temario:

1-Informe de la Junta Promotora
            2-Análisis de la situación Nacional y Provincial
            3-Política Gremial 2012
            4-Pliego de reivindicaciones

1-     Las/os compañeras/os Norma Ibáñez y Aurelio Vazquez realizan un informe detallado de lo actuado en función de la construcción de este sindicato hasta arribar a la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación de la Petición de inscripción gremial del SITER. 
2 y 3- Luego de un detallado análisis de la situación nacional y provincial se resolvió: Denunciar las condiciones indignas de los trabajadores de Agrocosecha  en Valle Medio y la represión constante del Grupo BORA, exigiendo su inmediata disolución.  Solidarizarse con los familiares del joven Daniel Solano desaparecido en Lamarque.
Acompañar la lucha de las/os trabajadores de Uatre.
Repudiar las acciones del gobierno pcial. como el “Salariazo” a los funcionarios del Poder Ejecutivo, la declaración de prescindibilidad de cientos de empleados públicos y la represión y encarcelamiento a las/os trabajadoras/es de la Municipalidad de Cinco Saltos.

4- Después de un amplio debate este Congreso acuerda por unanimidad el siguiente Pliego de Reivindicaciones:
- Exigir un salario mínimo de bolsillo que corresponda a la la Canasta Básica Familiar, 5500$.
- Rechazar la Emergencia Educativa y la Municipalización de los servicios de mantenimiento de los edificios escolares, refrigerio y comedor.
- Exigir el pleno funcionamiento del IPROSS y la representación directa y mayoritaria de las/os trabajadoras/es en el Directorio del mismo.
- Rechazar la flexibilización laboral implementada a través de la designación de cargos a término.
- Cumplimiento de la obligatoriedad  del funcionamiento de salas de 4 años y la creación de los cargos y secciones correspondientes. Creación de Jardines Maternales y salas de 3 años.
- Cumplimiento real del 82% movil para las/os jubiladas/os.
- Aumento del Presupuesto Educativo.

Asimismo se resuelve solicitar audiencia con el Gobernador Carlos Soria para presentarle este Pliego de Reivindicaciones.
Livia Barros                                         Aurelio Vazquez
Sec.Actas y Administración                 Sec. General
           
Sindicato Independiente de Trabajadoras/es 
de la Educación de Río Negro