Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE ASAMBLEA DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

La Asamblea de Docentes de la UNRN agradece a todas
las organizaciones, docentes de universidades nacionales e internacionales, y comunidad en general
que se solidarizan con nuestros reclamos y reitera su comunicado adjuntando las numerosas adhesiones recibidas


San Carlos de Bariloche, 5 de diciembre de 2011.


Los docentes de la Universidad Nacional de Río Negro reunidos en Asamblea queremos reiterar nuestra extrema preocupación ante los hechos que se vienen suscitando.

Las prácticas autoritarias que se consolidan en nuestra universidad contrastan fuertemente con los pasos que se están siguiendo en el país. Además, en un momento en el que las políticas que se llevan adelante desde el Estado nacional han permitido el crecimiento y el desarrollo de las universidades públicas, en la UNRN se aplican políticas de ajuste y flexibilización expresadas en los criterios del reciente llamado a concursos docentes.
Ante estas condiciones, los docentes volvemos a llamar al diálogo:
· Solicitamos que se convoque a los consejos que funcionan en la Sede Andina para que los representantes de los distintos claustros universitarios puedan expresarse en relación con el conflicto suscitado.
· Rechazamos la decisión del rector de relevar de sus cargos a las autoridades que firmaron una carta en la que expresaban inquietudes y solicitaban explicaciones por los términos en los que apareció la convocatoria a concursos docentes.
· Exigimos la presencia del vicerrector, Lic Raúl Moneta Aller, en nuestra sede para atender las obligaciones de funcionario público que exige el cargo en el que fue electo.


Docentes de la UNRN reunidos en Asamblea