Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

OPINIÓN: UNTER, ¿NUEVO PATRÓN?

Por Aurelio Vazquez

Coherencia en el nuevo gobernador Carlos Soria. Hipocresía en la actual dirigencia celeste del gremio, oportunismo en la Azul Arancibia , ni asombro ni estupor para quienes venimos expresando desde hace tiempo el alineamiento del gremio con la formula del PJ-FG. La interna justicialista que se desató en la Unter entre la primera y segunda minoría en su momento en los apoyos a Soria o Pichetto y luego en la participación de las listas en el FpV, con acusaciones mutuas permanentes por garantizarle la "paz social al gobierno", explota ahora no por una cuestión principista sino en función del lugar que ocupa cada sector en la conducción del gremio y sus posibilidades ante el ofrecimiento.
La coherencia de Soria es en agradecimiento al apoyo brindado por estos sectores a su candidatura desde el "progresismo", borrando las críticas que alguna vez hicieron al ex menemista, duhaldista, Jefe de la SIDE y responsable político de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
La hipocresía y el oportunismo es decir NI A LA PROPUESTA al tiempo que participaron y participan en la política educativa del nuevo gobierno y callan ante la propuesta de Soria de tomar como ejemplo a Córdoba que desarrolla una de las políticas educativas más privatista, conservadora y clerical del país de la mano del gremio en el Ministerio de Educación.
Desde nuestro sector rechazamos la participación del gremio en la estructura del gobierno, seguimos levantando la independencia política del Estado, Gobierno y los Partidos Políticos, la necesidad de construir sindicatos clasistas y desarrollar dirigentes que luchen al servicio de l@s trabajadore@s.