Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2011

EL BOLSÓN: SE REALIZO RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO, POR LA CAUSA DE GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- El pasado Miércoles 26 de Octubre, se realizó la reconstrucción de los hechos que acontecieron el día 13 de Enero de 2011, en el que Guillermo Garrido supuestamente se ahorcó en la comisaría 12 de El Bolsón. Después de que esta causa había sido archivada, todos los meses se sigue ralizando en el Bolsón una marcha exigiendo justicia y esclarecimiento. La reconstrucción del hecho, así como la segunda autopsia, son avances que pueden llegar a que se tenga una certeza de lo que pasó con Coco Garrido, más allá de que su familia sepa que Guillermo no tenía motivos para suicidarse.
Reproducimos la nota que publicó el diario Río Negro
EL BOLSÓN (AEB)- - El juez Ricardo Calcagno supervisó ayer la reconstrucción del hecho sobre el presunto ahorcamiento de Guillermo Garrido (24) -el 13 de enero-, con su propio cinto de los barrotes de un calabozo de la Comisaría 12°, según informó la Policía rionegrina en su momento. Algunos puntos en debate estuvieron referidos a que "no estaba registrado su ingreso en el cuaderno de rutina" y las razones por las que los policías no le sacaron el cinturón antes de ingresarlo a la celda.
La comitiva judicial, también integrada por los fiscales Francisco Arrien y Eduardo Fernández, expertos del cuerpo médico de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, concretó esta semana otras medidas periciales, que incluyeron una nueva autopsia el cuerpo exhumado del cementerio de Epuyén y entrevistas de los familiares con psicólogos para tratar de reconstruir las últimas 48 horas de vida de la víctima.
Para Rosa Mayorga, la mujer de "Coco" Garrido, la visita del magistrado a la región "es un avance, porque la causa se movió después de que pretendieran archivarla". Insistió enseguida en que su compañero "no tenía motivos para suicidarse. Tenía muchos proyectos, ganas de hacer cosas, estaba muy contento con su nuevo trabajo. Ese día se vino desde Bariloche hasta Epuyén para ver a su papá porque era su cumpleaños".
Marina Schifrin, abogada de la familia Garrido, valoró a su turno que "la causa se tiene que seguir investigando. Hay elementos de juicio que ya analizó la Cámara Segunda del Crimen para entender que puede haber habido un asesinato".
Indicó que el fallecido "no era una persona con antecedentes suicidas. Tenía todo un futuro por delante, con novia y trabajo estable, tampoco tenía conflictos penales. Estaba lamentablemente arrestado por un choque en el que no hubo lesionados. Por un delito menor y por un arresto inconstitucional Guillermo Garrido terminó muerto en una comisaría".