Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

TRAS DOS DÍAS DE SENTADA ESTUDIANTIL, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN LLEGA A EL BOLSÓN

El Bolsón, 11 de Septiembre(ANPP).- Después de dos días de sentada de los estudiantes frente a la Delegación Local de Educación, solicitando respuestas a sus reclamos de edificios dignos y seguros, aumento de presupuesto para mantenimiento escolar, educación pública de calidad, por una delegación que dé respuestas, en defensa de la escuela pública y en solidaridad con los estudiantes chilenos en su lucha, los estudiantes lograron que la Ministra de educación se comprometa personalmente a venir a El Bolsón a reunirse con ellos.

En el día de ayer, Sábado 10, se realizó la reunión entre la ministra de educación Norma Nakandakare y los estudiantes de La FES Comarcal (Federación de Estudiantes Secundarios) que nuclea centros de estudiantes de toda la comarca.
La reunión comenzó pasadas las 20hs cuando arribaron al CEM La Ministra Nakandakare, acompañada de María Teresa Pauletti, referente de ETAP y de la Delegada Local Ramona Figueroa.
Por parte de los estudiantes, estaban presentes La FES Comarcal que nuclea, centro de estudiantes de las escuelas: CEM 30, CEM 48,CEM 10, CET 23, de El Bolsón, N° 788 de el Paraje Entre Ríos, escuela N°765 de Lago Puelo, estudiantes del Colegio Francisco P Moreno de El Bolsón . Además estaban presentes Directivos de Nivel medio de El Bolsón, profesores, padres y representantes de UNTER.

La reunión debió realizarse, por la falta de un salón techado, en uno de los pasillos del CEM 30, el cual estaba colmado de gente en toda su extensión.
Los estudiantes plantearon a la Ministra los reclamos que llevan más de 20 años y que hace 3 años volvieron a tomar vigencia, y que tienen que ver con las inadecuadas condiciones edilicias del CEM. A lo anterior se sumó el pedido de tomar medidas ante el accionar de el portero Horacio Muñoz, quien había estado el pasado jueves, tomando fotos a los chicos que estaban haciendo la sentada en la puerta de la delegación. De este hecho hay pruebas en estos videos publicados en el blog de la FES http://fesandina.blogspot.com/2011/09/empleado-de-la-delegacion-de-educacion.html .
Esta reunión que se extendió hasta casi la medianoche de el sábado, dejó comprometida a la Ministra a enviar a técnicos electricistas y a un responsable por arquitectura para la semana del 12 al 19 de Septiembre que comenzarían el trabajo y el relevamiento y planificación de las tareas necesarias para poner en condiciones edilicias legales el mencionado edificio.
Cabe destacar que las casi cuatro horas de reunión transcurrieron en un clima de absoluto respeto.
Sobre la denuncia hecha por los estudiantes, en la que se ve implicado el funcionario Muñoz, la Ministra declaró que de ser cierto ella lo considera incorrecto y que la investigación de este hecho seguirá las vías administrativas legales. Al mismo tiempo, Nakandakare se negó a relizar una separación preventiva de su cargo a Muñoz, ante el insistente pedido de los padres, estudiantes y docentes.
Por último, la Ministra se comprometió a confirmar, este jueves 15 si volverá a reunirse con esta comunidad educativa el sábado 17 de Septiembre.