Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL BOLSÓN- COMUNICADO : REPUDIO A LA FILMACIÓN DE MENORES

Por El Colectivo de Derechos Humanos:

Queremos hacer público nuestro repudio al amedrentamiento sufrido por los estudiantes que participaban el pasado jueves 8 de septiembre, de una medida de fuerza, haciendo una sentada frente a 
Delegación Regional de Educación de Río Negro, en reclamo de soluciones para el deteriorado edificio del CEM 30, la falta de espacio cerrado para actividades deportivas en el CET 23 y la eternamente postergada obra del establecimiento propio para el CEM 48.


En el transcurso de la tarde se hizo presente una camioneta de la policía de Río Negro, que permaneció en el lugar mientras uno de los efectivos filmaba a los estudiantes presentes.

Acompañamos el legítimo reclamo de los estudiantes que esperan una respuesta de los funcionarios de la delegación de educación quienes también han dado hasta el momento como única respuesta concreta el tratar de intimidarlos filmándolos durante la marcha del día miércoles.

Acompañaremos también las denuncias correspondientes, para reguardar la integridad y el derecho a la protesta, aún más en el caso de las niñas, niños y adolescentes, que son menores de edad, y entendemos que las autoridades políticas y judiciales deberan hacerse responsables por estos hechos.

Colectivo de Militantes por los
Derechos Humanos de El Bolsón