Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

OPINIÓN: ¿QUÉ SUCEDE EN EL BOLSÓN?

El comisario Cabrera, cuyas infelices intervenciones públicas 
ahora merecen una explicación ante el Inadi.

El Bolsón (Convocatoria Militante Néstor Kirchner, JP Descamisados , CPN , Colectivo de DDHH, APDH, vecinos y vecinas).- A una semana de las elecciones municipales y provinciales en El Bolsòn nos sorprende un suceso por demás desagradable.
Sàbado 17, marcha en conmemoración por la muerte dudosa de “ Coco Garrido “. El terror, a través de sus personeros también quiere conmemorar, quiere hacerse notar.
Y asì es que en horas de la tarde, desconocidos por todos conocidos, entran a la casa de Virginia Robles y Alejandro McCaskill, le dan vuelta todos los placares, cajas, cajones y se llevan la notebook. De lo demás nada , solo la notebook.
Este hecho no es aislado, hace días que nos sorprenden hechos por demás desagradables y repudiables todos ellos ligados a la protesta estudiantil.
Agentes policiales que filman a los pibes en las protestas, empleados de la delegación de Educaciòn como Horacio Muñoz, coordinador de Porteros, que hace lo mismo, una funcionaria de Educaciòn que le dice a los pibes: "Ojalà no haya otra Noche de los Làpices". Jòvenes que se sienten amedrentados por el accionar de los agentes policiales que los siguen.
Todo esto porque los jóvenes ejerciendo su derecho a peticionar y/o en su defecto protestar, hicieron marchas y manifestaciones en defensa de la Educaciòn Pùblica, en este caso concreto pidiendo y exigiendo que se hagan en el CEM 30 los arreglos necesarios para poder estudiar dignamente. Fueron acompañados, como corresponde, por otros miembros de la comunidad: padres, docentes, vecinos y parte de la sociedad política de la localidad. Para nuestro parecer pocos pero para el COMISARIO CABRERA “su presencia era predominante” como reza en la nota que le enviara a la Directora del CEM 30.
Dice el Comisario Cabrera en dicha nota: “conforme se visualiza en diferentes medios en la manifestación del dìa 7 predominaba la presencia de personas mayores de edad que militan en partidos de izquierda, sin mencionar (pero menciona) que varios de los participantes salieron desde el interior de la Unidad Bàsica del candidato a Intendente por el PJ, conforme surge de comentarios de público conocimiento“.
Y ahì nos detenemos para dejar constancia también que esos militantes de Convocatoria Militante Nèstor Kirchner que acompañan a Ricardo “Kaleuche“ Garcìa en sus aspiraciones a la Intendencia, conjuntamente con la JP Descamisados sì salieron de la Unidad Bàsica en una camioneta que, JUSTAMENTE MANEJA EL JOVEN A QUIEN SE LE REVENTÒ LA CASA.
Coincidencias dirà el Comisario Cabrera. Coincidencias.
Adjuntamos a esta nota artículos de la Prensa del Pueblo (N. del E.::pueden verse las notas anteriores en esta página), medio digital de tirada diaria, que acreditan lo anteriormente manifestado .