Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

QUIEREN ENJUICIAR A OBREROS DE ZANÓN POR DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO

Neuquén, 2 de agosto de 2011 (Nuestra Lucha).- Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén venimos denunciando el avance en la persecución a las y los luchadores tanto a nivel nacional como en la provincia.
En el país hay más de 4.000 compañeras y compañeros procesados por luchar, en la región somos mas de 500 los que cargamos con causas, el pueblo Mapuche solamente tiene más de 250, asimismo estatales y ceramistas por luchar en defensa de la educación, la salud y el trabajo.
Mientras le garantizan la impunidad al responsable político del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, avanzan contra los sectores que nos organizamos y salimos a dar pelea.
En el caso de los ceramistas, en STEFANI hay 35 compañeros imputados en distintas causas por luchar contra el cierre de la patronal que pretendía dejar a más de 60 familias en la calle, en ZANON son cinco obreros acusados de corte de ruta, entre los que se encuentran los dirigentes históricos del SOECN Raúl Godoy y Alejandro López, el Presidente de la Cooperativa FASINPAT Miguel Ángel Rodríguez, y los compañeros José Luis Urbina y Hugo Méndez. En aquel momento como en la actualidad exigimos que el gobierno finalice el trámite expropiatorio y como estamos denunciando son ellos los que no han avanzado en esta cuestión y por eso somos procesados. El gobierno pretende judicializar la protesta y los reclamos mientras sigue sin dar respuestas a las demandas mas sentidas de la sociedad vivienda, salud, educación y trabajo para todos.
A través de la denuncia realizada por el fiscal Di Maggio está planteado el pedido de elevación a juicio de esta causa contra los compañeros. Consideramos de suma gravedad este avance que deja manifiesta la intención de avanzar concretamente contra el derecho a peticionar.