Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

CAMPAÑA POR LA DEROGACIÓN DEL 213 BIS, LA LEY ANTITERRORISTA Y DEMÁS LEYES REPRESIVAS.


Este jueves 25 de agosto de 2011 nos juntamos compañeras/os de distintas organizaciones y marchamos desde Corrientes y 25 de Mayo a la Secretaría de DDHH donde nos esperaba la Cra. Elia Espen la cual acompañó nuestro reclamo, allí nos recibió un secretario llamado Luis Alén, ingresamos representantes de 9 de las organizaciones, entregamos el escrito y planteamos nuestra posición, exigiendo que la Secretaría ponga a su equipo de abogados a trabajar en hacer las presentaciones pertinentes para las derogaciones que mencionamos al inicio.
Luis Alén planteó la sugerencia de que vallamos a los otros poderes del estado puesto que ellos son del ejecutivo y no tienen poder de resolución sobre las derogaciones, le aclaramos que esta es una campaña que pasará por todos los estamentos que sean necesarios pero que como estamos ante violaciones de los DDHH decidimos arrancar por aquí y lo que correspondía era hablar de la competencia de la Secretaría sin desviarnos del tema, también le explicamos que estamos al tanto de su incompetencia para derogar leyes pero que no era eso lo que exigíamos, queríamos que resuelvan hacer las presentaciones legales y no simplemente acompañar el reclamo.
Entre argumentaciones de las/os compañeros de distintas organizaciones que intentaban encausar al funcionario en el tema en cuestión, este concluyó que la secretaría no pude dar una respuesta si no estudia el escrito y el reclamo en cuestión, se acordó, entonces, que el lunes 5 de setiembre de 2011 a las 11 Hs. nos recibirán de nuevo para darnos una respuesta de si acompañarían la campaña  trabajando en las presentaciones o no, y los motivos.
            Se efectuó así la 1º actividad de la campaña por la derogación del artículo 213 bis del código penal, la ley antiterrorista y demás leyes represivas. Consideramos que la campaña que lanzamos tendrá alcances muy significativos, será interesante escuchar la respuesta de la Secretaría frente al marco de las violaciones reiteradas de los DDHH que se vienen ejerciendo constantemente.
 
 
         
¡Derogación del artículo 213 bis!
¡Derogación de la ley antiterrorista y demás leyes represivas!
¡Basta de criminalización de la protesta!
¡Basta de persecución a Damián Vekelo y demás luchadores populares!
¡Libertad a Karina Germano López “La Galle”, Carlos Olivera, José Acosta, Víctor Oñate y todos los presos políticos del campo popular!
 
POR LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO
Comisión de DDHH del
Frente de Acción Revolucionaria
 
A continuación la presentación con las firmas;