Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2011

MACRI NUEVAMENTE JAQUEADO POR LOS ESTUDIANTES

FOTO: DIARIO CRÒNICA

El Bolsón (RLN).- Macri deberá enfrentar este domingo las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más abultados en cantidad de electores del país, con una clara crítica a su pobre gestión de gobierno: miles de estudiantes marcharon luego de tomar sus escuelas secundarias. Hasta ayer, sólo dos escuelas permanecían tomadas, pero hoy se sumaron al menos una decena más de escuela a esta medida y confluyeron todas juntas en una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad que gobierna Macri.
Radio La Negra cubrió esta marcha en vivo a través de sus corresponsales en ese lugar. Juan Cruz nos cuenta cómo comenzaba la marcha:


>BAJAR ARCHIVO<

Cuando ya habían pasado el Obelisco, entrevistaba a un estudiante del Normal 6, quien cuenta cómo viene dándose la lucha. Cuáles son los reclamos.Las cuestiones edilicias muestran a las claras la decición de este gobierno de no considerar a la educación como un sector importante en su gestión.
Además, nos cuenta qué es la CUES, y cómo funciona.


>BAJAR ARCHIVO<


Luego entrevistó a Fabián, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, quien responsabilizó no sólo a la gestión de Macri, sino que consideró que tanto el gobierno de la Ciudad como el Gobierno Nacional incumplen con sus promesas de mejorar la situación del sector educativo. "Nosotros tenemos una propuesta para el modelo educativo (...) con aumento del presupuesto educativo y espo ningún candidato lo está proponiendo(...)"-decía Fabián de la Agrupación 29 de Mayo, en referencia al Cordobazo.
Escuchemos:

>BAJAR ARCHIVO<

Ya en las puertas del Ministerio de Educación, los cánticos se volvieron bien explícitos en contra de Macri. "FUERA MACRI FUERA" era tal vez, uno de los más suavecitos, escuchemos:


>BAJAR ARCHIVO<

Luego, una asamblea decidió levantar las tomas y volver a reunirse en breve para ver cómo seguir reclamando.
El Ministro Bulrrich no se dignó a recibirlos y en cambio lanzó por la prensa corporativa cuestiones como que se estaban cumpliendo los planes de reforma y refacción edilicia en tiempo. Cabe preguntarse, si justamente no estará diciendo la verdad, y sus planes eran no hacer NADA!
Los diferentes referentes de los estudiantes fueron tomando la palabra y se escuchó la posición de cada colegio, escuchemos:

>BAJAR ARCHIVO<


Pero la jornada no terminó allí, sino que una media hora más tarde estaba convocada una nueva movilización, en este caso de la CLAVE ARTÍSTICA (coordinadora de estudiantes de arte).Para hoy estaba prevista una manifestación artística en la calle, que a pesar del frio, mostró espectáculos musicales y teatrales entre otros. Esta organización que nuclea a varias instituciones educativas artísticas, viene denunciando con acciones la intención macrista de vaciar la cultura de la Ciudad. Algunas de las acciones más recientes son: la Sala Juan Bautista Alberdi tomada durante 11 meses, una movilización con alrededor de 300 personas el Miércoles 15 de Junio en el Ministerio de Cultura y, el jueves 30 de Junio la toma de las oficinas de la Dirección General de Enseñanza Artística durante unas horas como medida simbólica de las políticas de estos funcionarios. Allí también estuvo Radio La Negra, esta vez con nuestro Corresponsal Santiago, quien entrevistaba a una de las estudiantes que está en la toma de la Sala Alberdi, escuchemos:

>BAJAR ARCHIVO<


También entrevistó a Emiliano del Conservatorio Manuel de Falla, quien cuenta la situación edilicia de su institución y lo que significó que este año se armara la Coordinadora de estudiantes CLAVE ARTÍSTICA.
Escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<

Por último, Santiago también entrevistó a uno de los referentes de la Coordinadora, Juan Cruz, luego de cerrar la convocatoria con un discurso. En él se denuncian, entre otras cosas la falta de personal administrativo, de Hs cátedra para cursada y departamentalización, además de problemas edilicios múltiples, que el Conservatorio Astor Piazolla y Manuel de Falla comparten un edificio de pésima calidad para el aprendizaje y ambos conservatorios se encuentran asinados, que el terreno abandonado que está pegado al Instituto Vocacional de Arte (IVA) de la Y.P.F sea anexado al mismo (hay un déficit en espacio en esta institución y de esta manera se podrían solucionar los problemas del IVA)y denunciar que quieren privatizar el Centro Cultural Gral. San Martin y que persiguen políticamente a quienes luchan para evitar el vaciamiento estatal y la privatización de los espacios públicos.
Escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<

Así, una vez más, Radio La Negra estuvo junto a los que luchan y se organizan, gracias a la participación de los y las compañeros que se siguen sumando como corresponsales en cada lugar donde se lucha y se organiza para cambiar este mundo, para no empezar de cero cada vez, parta empoderarnos en acciones conjuntas, porque "somos más y juntos jalamos más parejos"