Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de julio de 2011

EL CINE UNA HERRAMIENTA PARA DECIR: FESTIVAL IMÁGENES SOCIALES

El Bolsón (ANPP).-Este 22 de julio cierra el 3er Festival de Cortometrajes ImageneS Sociales, que se desarrolla año a año en la ciudad de La Rioja. El festival es una iniciativa de la secretaría de Cultura de esa ciudad, pero viene siendo organizado en forma mixta con productores y realizadores locales que se suman para llevar cine a una provincia que inauguró su primer sala de cine hace sólo tres años con la primera edición de este festival.
Allí, Hebe Estrabou, referente de la dirección de cine, explicaba que todas estas producciones son difundidas además en todo el interior de la provincia, donde además de ir con el "cinemovil", se dictan talleres en escuelas y centro barriales, porque la intención es que el cine se transforme en una herramienta de expresión más común, más accesible, más de todos. Y el festival propone como temática lo social, porque en la región hay mucho para desentrañar sobre las problemáticas sociales y sus históricos tratamientos.
Este festival es latinoamericano, y el año pasado, participaron más de ochenta producciones, de al menos cinco paises diferentes.
A continuación reproducimos la información que nos llega desde La Rioja.
is

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales lanza por tercer año consecutivo el Festival Latinoamericano de ImageneSociales. La convocatoria se encuentra abierta a todos los realizadores del país y Latinoamérica que posean cortometrajes referidos a problemáticas sociales. Se aceptan obras de cualquier género realizado en cualquier formato cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos y que hayan sido realizadas posteriormente al 1º de Enero de 2008.

Las obras deberán ser presentadas o enviadas por correo postal a la Secretaría de Cultura de La Rioja, Área de medios Audiovisuales, calle 9 de julio 156, código postal 5300, a partir del día 7 de Marzo de 2011 y hasta las 13 horas del día 22 de julio de 2011.

Los interesados pueden acceder a las bases desde esta página http://www.culturalarioja.gob.ar/imagenes_sociales.asp o a través de Blog http://imagenesocialesfest.blogspot.com/

LOS ESPERAMOS EN ESTA NUEVA EDICION!!!!