Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

ROSARIO: 10 AÑOS DE LUCHA - 10 AÑOS DE LA TOMA



El Bolsón (ANPP).-Desde Radio La Negra, saludamos a lxs compañerxs que han sabido demostrar que toda lucha deja sus aprendizajes y que como pueblo somos capaces de caminar hacia el empoderamiento, creando nuevas formas.  Desde el sur los acompañamos y felicitamos por los logros.
Reproducimos a continuación el comunicado de lxs compañerxs:

El domingo 3 de Julio a partir de las 12.30 hs.  en Tucumán 1349 de Rosario, realizaremos un ACTO - ALMUERZO POPULAR en conmemoración de los 10 años de lucha por los puestos de trabajo que los empleados mercantiles del ex Supermercado Tigre venimos llevando adelante enfrentando la permanente amenaza y persecución de la patronal y de sectores del poder judicial.


En el 2001 iniciamos un camino de movilización y solidaridad que nos ha permitido mantener el establecimiento funcionando en manos obreras, pero además, abriéndolo a la instalación de micro-emprendedores,cooperativas de trabajo, instituciones y organizaciones sociales, gremiales, culturales y defensoras de los derechos humanos.

Apelando a esta inmensa movilización y solidaridad luchamos por los puestos de trabajo, impulsando una forma organizativa sindical y de autogestión obrera distintiva que se encuentra abierta a la incorporación de todos los sectores populares.

Peleamos por los puestos de trabajo, nos organizamos democraticamente y estamos dando, también, una pelea por una cultura política distinta entre los sectores obreros y populares.¡Acompáñenos!

Los invitamos a participar de este acto y difundir ampliamente esta convocatoria para conmemorar una historia que continúa.


COOPERATIVA DE TRABAJADORES SOLIDARIOS EN LUCHA - COMISIÓN GREMIAL - CENTRO CULTURAL DE LA TOMA

Contactos: Carlos Ghioldi (0341 153-245227)