Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

EL BOLSÓN: JUECES Y FISCALES ENCUBREN A LA POLICÍA

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA DEL COLECTIVO MILITANTE POR LOS DERECHOS HUMANOS:
A un mes de presentada la apelación ante la Cámara segunda en lo criminal de Bariloche, para que no se archive la causa que debiera investigar el asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón, compañeros del Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón fueron denunciados por el comisario Cabrera a los efectos de criminalizar las manifestaciones públicas, cuando su responsabilidad en el asesinato de Guillermo Garrido permanece impune.

Nos preguntamos ¿cómo es posible que se intente archivar una causa donde a la querella no se le ha permitido presentar testimonios o pruebas en favor de la víctima?

¿Cómo es posible que se recuse al Dr. Lozada en las causas que involucran a la policía en los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco bajo pretexto de “enemistad manifiesta con la policía” cuando jamás un juez ha sido recusado por “amistad manifiesta…”, como resultaría el Dr. Calcagno en la causa Garrido? Otra muestra de esta trama de sucesivos silencios, omisiones y encubrimientos es la actuación del fiscal Arríen, quien en lugar de desestimar la denuncia del comisario Cabrera, da curso al procesamiento de los compañeros del Colectivo sin que existan pruebas, testigos, ni presunción.

¿Cómo es posible que el fiscal se sienta obligado por el comisario Cabrera a perseguir a militantes de Derechos Humanos y no denuncia al personal policial y sus responsables cuando se trata de golpes, apremios y detenciones arbitrarias?

La única conclusión que se desprende de esta realidad que consolida la impunidad, es la complicidad de los funcionarios políticos con el poder judicial y las fuerzas policiales para utilizar la represión como política cotidiana y sistemática, quienes en connivencia defienden sus propios intereses. Sólo a través de la organización y la movilización podemos comenzar abrir una brecha en la red de impunidad.

Seguimos exigiendo que la Cámara Segunda resuelva rápida y favorablemente la apelación al archivo de la Causa por el asesinato de Guillermo Garrido.

COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS

DERECHOS HUMANOS DE EL BOLSÓN