Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

COMUNICADO: SOBRE PROBABLE DESALOJO EN TRELEW

Trelew, 24 de mayo de 2011 (Consejo Social de la UNPSJB).- El Consejo Social de la UNPSJB, Delegación Trelew, hace expresa su preocupación y repudio frente a la resolución adoptada por el Juez de Faltas Municipal de Trelew, Marcelo Gelvez, ordenando el desalojo de los predios ocupados en cercanías de la Ruta 3.
Consideramos que la medida dispuesta por el funcionario municipal, no sólo es de dudosa legalidad, sino que además pone en evidencia la total falta de respuesta política a la problemática social de la falta de acceso de los sectores más carenciados a la tierra y la vivienda; por lo tanto exigimos la derogación de la resolución Nro. 206/03, ratificada por la Ordenanza Nro. 7106/03
El desalojo de las familias ocupantes, sin que desde el gobierno municipal ni provincial, se brinde ninguna alternativa para que puedan acceder en un tiempo razonable a una vivienda, no constituye una solución real a la problemática social que genera estas ocupaciones.
Entendemos necesario promover un estudio profundo del problema de la vivienda social en nuestro medio, a fin de lograr una adecuada planificación y regulación del acceso a la misma por parte de las familias con menores recursos.
Desde este Consejo Social, independientemente de las elecciones del domingo 29 de mayo, instamos a los gobernantes de la Provincia y el Municipio a tomar cartas en el asunto seria y responsablemente, para evitar medidas que en nada solucionarán el problema instalado, y que por el contrario, pueden generar mayor descontento y violencia, como ocurrió en el desalojo llevado a cabo en Agosto de 2009, bajo las órdenes de los mismos funcionarios.