Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

ES MÁS PELIGROSO UN PIBE QUE PIENSA QUE UN PIBE QUE ROBA

Santa Fe (Agencia Walsh).-

Reunion en el espacio de Ciudad Interna en el interior del penal

 
Por más que repriman la resistencia continuara.

Luego de la última actividad realizada en el penal de Coronda, en la que se reunieron distintos militantes del campo popular y las graves deniencia que venimos realizando por este medio los penitenciarios se molestaron y clausuraron el espacio de Ciudad Interna, les cortaron Internet y mandaron a los buzones a compañeros de Radio Mágica.

Desde el equipo de exteriores de Ciudad Interna veníamos adelantando que no teníamos contacto con los compañeros que trabajan en este espacio de comunicación en interior del penal.

Desde la Agencia Walsh nos dan un panorama de la de un deliberado ataque a la libertada de expresión llevado adelante por funcionarios que están a cargo de una prisión que en el ultimo mes se cobro tres vidas humanas.


Charla en la biblioteca del penal


Boletín Para la libertad


Miércoles, 13 de abril de 2011

CORONDA

Poesía, fraternidad y represalias a militantes de Ciudad Interna

(AW)Al cierre de esta edición, los penitenciarios de Coronda clausuraron el espacio de Ciudad Interna, les cortaron Internet y mandaron a los buzones a compañeros de Radio Mágica, emisora que transmite desde la prisión y se escucha en toda la ciudad de Coronda. El hecho sucedió días después de una fuerte denuncia sobre los muertos y asesinados en las cárceles santafesinas, y luego de la visita de compañeros de la Agencia Walsh y del Foro de Privados de Libertad y Liberados quienes, convocados por la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario presentaron el libro "Esta vez decido yo" de la compañera Olga Guzmán, presa en Ezeiza, y el ya conocido "Intensidades de Mujer", en la biblioteca de la prisión. La presentación también permitió un rico intercambio de visiones sobre la lucha anticarcelaria y generó acuerdos de trabajos y denuncias conjuntas. No resulta extraño que esta fraternidad entre militantes sea una de las causas del ensañamiento. A la espera de más elementos sobre la saña represiva, hoy damos cuenta del encuentro en la "modelo" donde habitan 1100 presos, el pasado 7 de abril, y de la reunión del día siguiente en la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe. Asimismo, convocamos a todas las organizaciones y militantes a llamar telefónicamente al director de "la modelo" Pablo Cococioni 0342-156314808 y exigirle el cese inmediato de la represión a los compañeros.

El pasado miércoles recibimos a Alicia Bernal, Silvia Gómez, Julia Elisio y Paula Puente de la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos (Cadh); Lidia Pérez, del Foro de Privados de Libertad y Liberados del Inadi y Oscar Castelnovo de la Agencia Rodolfo Walsh. Ellos vinieron a presentar el libro de Olga Guzmán, "Esta vez decido yo" y el volumen "Intensidades de Mujer". Tanto Olga, como las 18 chicas que escribieron "Intensidades", lo hicieron desde la Unidad Nº3 de Ezeiza.

La presentación tuvo lugar en la biblioteca del penal donde concurrieron decenas compañeros de distintos pabellones de ambas alas y el encuentro estuvo cargado de emociones, por tratarse de un evento de características únicas dentro del penal y sin precedentes. Luego de haber presentado el libro hubo un espacio para formular preguntas que incentivaron una charla debate donde compañeros expusieron se inquietudes acerca del libro y del taller de periodismo que brinda la Agencia Walsh, entre otros temas.

Desde este espacio agradecemos esta visita y seguimos alentando a los distintos sectores comprometidos con la sociedad y con la lucha a sumarse a este tipo de actividades que tanto nos ayudan a creer y crecer como seres humanos. Difícil es para nosotros tratar de explicar con palabras las expresiones en los rostros de los compañeros al poder compartir un evento como estos, llenos de emociones y también muy educativo por todas las dudas y propuestas que surgieron en el día. El encuentro duró desde el medio día hasta largas horas de la tarde terminando el encuentro en la radio del penal, con muchas entrevistas y para nosotros mucho material por el cual trabajar.

Así que solo nos resta agradecer y esperar a que la propuesta de un taller periodístico y de expresión se vuelva realidad en esta unidad.
Fue algo muy productivo y a la vez emotivo, ojalá haya muchos más encuentros como este. Quiero decir en nombre de todos acá que son un hermoso grupo de personas y de corazón deseamos que este proyecto, esta lucha que mantienen tenga sus mejores frutos, que cada día vayan creciendo como personas en la lucha, en la resistencia y solidaridad que mantienen hacia personas en nuestro estado de cárcel.