Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

A 3 MESES DE LA MUERTE DE GUILLERMO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Hoy, 13 de Abril, se cumplen 3 mese de la dudosa muerte de Guillermo Garriodo en la Comisaría 12 de El Bolsón.
El 13 de Enero de 2011, Guillermo volvía del cumpleaños de su padre en Epuyén, y tras haber chocado con otro auto, es detenido por la policía de El Bolsón, encerrándolo en el calabozo, sin dar explicaciones a su familia del por qué de esa arbitraria detención. No había heridos; las dos partes que chocaron estaban tranquilas y de acuerdo. Guillermo no opuso resitencia a la detención, porque no había motivo.
A la hora de haber transcurrido estos hechos, Guillermo aparece muerto el calabozo de la comisaría 12 .
La familia y quienes lo conocieron, lo describen, como un chico alegre y con proyectos de vida. Por eso piensan que nunca podría haber tomado la decisión de quitarse la vida.
La muerte en el calabozo, sigue sin esclarecerse. No hay nadie detenido al respecto, solo algunos policías separados de sus cargos, pero de los que no se sabe con certeza quienes son.
La forma en que fue encontrado Guillermo, las posibilidades reales de ahorcarse en el calabozo, la "negligencia" de parte de los policías de no haberle sacado el cinto, indican, que la hipótesis del suicidio, no tiene que ver con la realidad de lo que pasó ahí adentro.
Como si nada hubiera pasado, el concejo deliberante de  El Bolsón, saca un documento repudiando las pintadas en la comisaria y en el edificio del concejo que se hicieron en la marcha del 24 de marzo, y no dice nada, no toma posición, ni se pronuncia ante la muerte de Coco Garrido. ¿No es acaso esto desviar la mirada para no hablar de lo que se tiene que hablar?.¿O un posicionamiento que va en contra del sentir popular?.Entonces:¿No son ellos los antidemocráticos?
Los vecinos de Epuyén y El Bolsón siguen marchando  pidiendo justicia, y basta de impunidad.
Este sábado a las 17 horas en el mural de Otoño, comenzará la marcha que se viene realizando todos los meses. Invitamos a todas las personas a participar, a sumarse porque esta impunidad nos afecta a todos.
Además la mamá de Guillermo tendrá un puesto de comida para recaudar fondos, para la familia Garrido.
Justicia por Coco
Coco Garrido: PRESENTE!!