Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: NACE LA FEDERACIÓN ANARCO-COMUNISTA DE ARGENTINA

El Bolsón (ANPP).- Nace la FEDERACIÓN ANARCO-COMUNISTA DE ARGENTINA

Rosario, 25 y 26 de Marzo 2011

“El instinto de clase es una cosa y la conciencia y la madurez política de clase, otra. Cuando estas dos condiciones alcanzan su plenitud en nosotros, entonces empezamos a servir real y políticamente a nuestra clase.”
Horacio Badaraco, “De un militante a otro: Carta a Manolo”, periódico Orientación, 20/11/1946.

“Es cierto que hay [en el pueblo] una gran fuerza elemental, una fuerza sin duda superior a la del gobierno y a la de las clases dirigentes tomadas en conjunto; pero una fuerza elemental no es, sin organización, un poder real.”

Mikhail Bakunin, “Necesidades de la Organización”


El proceso de lucha iniciado en la Argentina de los últimos 15 años nos encontró a una generación de militantes anarquistas participando en diversos movimientos sociales, organizaciones de desocupados, comisiones gremiales, grupos culturales y de contra información, asambleas populares, etc.
La necesidad de construir desde abajo y por fuera del estado, y la perspectiva de generar una estrategia propia de los anarquistas nos llevo a la búsqueda de espacios de encuentro.
Las Columnas Durruti (zonal oeste), Malatesta (zonal Cap.Fed.) y Penina (zonal Rosario) fueron las expresiones de esas búsquedas junto a toda una camada de compañeras y compañeros de diferentes localidades del país.
Hoy en día redoblamos la apuesta en la búsqueda de expresar en un solo puño la diversidad de experiencias antiestatales que surgieron al calor de las últimas luchas sociales, retomando el bagaje histórico del anarquismo y confrontándolo con nuevas realidades.
Porque creemos en un anarquismo interviniendo y con nuevas posibilidades de interpelación social, teniendo bien firmes los pies sobre el contexto en el cual vivimos.
Porque es un anarquismo de disputa y ruptura con las instituciones del sistema vigente.
Por todo ello nace la Federación Anarco-Comunista de Argentina (FACA).

ABAJO EL ESTADO!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!
VIVA LA ANARQUIA!!


Federación Anarco-Comunista de Argentina
proximamente en www.lafaca.org.ar
Federación Anarco-Comunista de Argentina
Columna Joaquin Penina (zonal Rosario)
Columna Buenaventura Durruti (zonal Oeste)
Columna Errico Malatesta (zonal Cap. Federal)