Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de diciembre de 2010

PEÑA, BAILE Y MÁS VOCES EN EL AIRE

El Bolsón (QUé HAY).- Más de cien personas fueron convocadas el pasado sábado cuatro de diciembre en la Peña Latinoamericana, destinada a juntar fondos para la compra de un transmisor para Radio La Negra.

Bajo la organización de los integrantes del Grupo de Solidaridad con Cuba, la Agrupación Rojinegra y Radio La Negra, se vivió en el Centro Cultural Galeano un cálido encuentro con músicos en vivo y baile hasta la madrugada.
Entre los artistas que apoyaron el evento se escuchó a Las Dos Veros, Ricardo Mella, Leo Pi y el Patagonche Tryo. El público aplaudió y bailó chacareras, zambas, tango, salsa y cumbia colombiana entre otros ritmos, uniendo de esa manera el folclore de diversos pueblos latinoamericanos.

Con una entrada popular de cinco pesos y un buffet de pizzas y bebidas, los organizadores lograron juntar el dinero que ayudará a la compra del transmisor que necesita Radio La Negra. Este medio independiente, "popular y libertario" se financia exclusivamente de aportes de vecinos y militantes. Sin publicidad, aportes de gobiernos ni partidos políticos esta radio brinda un espacio libre a otras voces que creen y luchan por un cambio social. En el mes de abril de este año, La Negra logró salir al aire por la FM 104.7, mediante un transmisor casero de baja potencia. Hoy ya se han sumado muchos oyentes y variados programas que buscan hacer escuchar sus voces. También se puede escuchar la radio por internet mediante su web: http://www.radiolanegra.com.ar/
Los organizadores agradecieron a la gente que concurrió, a los músicos que participaron del encuentro y al colectivo del Centro Cultural Eduardo Galeano que apoyó y brindó el espacio.