Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

SE SUMAN PRESIDENTES A LA DESPEDIDA DE NESTOR KIRCHNER

(Pulsar).-Esta tarde arribaron el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y el de Colombia, Juan Manuel Santos. UNASUR decretó tres días de duelo por la muerte del político argentino.

El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Argentina para participar del velatorio del ex Presidente, fallecido el pasado miércoles por una afección cardíaca.

Chávez calificó la jornada como "un día de pesar para todos". Y agregó que "llorar a Néstor sería poco".

En tanto, el mandatario bolivariano "llamó a seguir su ejemplo para hacer realidad el sueño de la Gran Patria grande unida y libre".

También arribaron a Argentina el presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva. Lula canceló el acto de cierre de campaña de Dilma Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) a sucederlo en la presidencia.

Por su parte, el jefe de estado de Colombia, Juan Manuel Santos, "lamentó profundamente" la muerte del ex Presidente argentino.

En su llegada a Buenos Aires, Santos señaló que Kirchner "estaba haciendo una labor muy constructiva en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)".

Néstor Kirchner se desempeñó como secretario UNASUR. Fue electo para ese cargo por todos los países que integran el bloque.

Esta mañana arribaron a Argentina el presidente de Bolivia, Evo Morales. Momentos después llegaron los mandatarios de Uruguay, José Pepe Mujica, de Ecuador, Rafael Correa, junto con el de Chile, Sebastián Piñera.