Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de octubre de 2010

COMUNICADO DE FASINPAT EX ZANON A NUEVE AÑOS DE LUCHA

El Bolsón (ANPP).- La lucha de los trabajadores de la ex ZANON ya lleva nueve años de organizacion y gestion obrera de la fábrica de ceramica en Neuquén.

Neuquén, jueves 30 de septiembre de 2010

Las obreras y obreros de Zanon bajo gestión obrera junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén, este 1º de octubre cumplimos 9 años de lucha por sostener nuestra fuente de trabajo.

En estos 9 años hemos transitado un largo camino junto a la comunidad y las organizaciones solidarias, en defensa de nuestra fábrica, bastión de lucha para muchos compañeros y compañeras que se ven reflejados día a día en nuestra experiencia.
Hemos sellado un pacto de unidad con la comunidad no solo de la región, sino que esta experiencia de lucha a recorrido el mundo.

En estos 9 años de lucha, no solo en las calles exigiendo respuestas de los gobiernos provincial y nacional para sostener la fábrica, sino que también diariamente detrás de las máquinas para generar la producción que sostiene a 450 familias y también para destinar parte de nuestra producción a los sectores de más escasos recurso.

En estos 9 años hemos padecido innumerables ataques de parte de los gobiernos, de las cámaras empresariales, de la justicia, pero también producto de nuestra constante lucha coherente hemos obtenidos muchas conquistas.

Es por ellos que en una fecha tan importante para los ceramistas como es este 1º de octubre queremos valorar y agradecer a la comunidad en general, a nuestras madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, a las organizaciones solidarias y al conjunto de los obreros / as ceramistas, por el apoyo brindado. Y el compromiso para seguir apoyando activamente nuestra experiencia.

Seguimos trabajando…. Seguimos luchando!!!

Obreras y obreros de ZANON

Sindicato Ceramistas de Neuquén