Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 21 de septiembre de 2010

SI ELLOS MUEREN DE HAMBRE, NOSOTROS DEBEMOS MORIR DE VERGüENZA

El Bolsón(Radio La Negra).-A raiz de la indiferencia por parte del gobierno chileno frente al reclamo que ha susitado solidaridad internacional con los 34 hermanos mapuche en huelga de hambre desde hace más de dos meses, reproducimos a continuación un comunicado de los Mapuches Autoconvocados por la libertad de los presos políticos Guluches:

Nuestros hermanos presos políticos mapuche están ya cerca de cumplir 70 días en huelga de hambre y el gobierno chileno aún no responde.

Debemos llamar la atención sobre el anuncio reciente de una mesa de diálogo, ya que este llamado es para trabajar un plan llamado Araucanía, que el gobierno ya tenía previsto, pero que no atiende la huelga de hambre, que es sin dudas la situación primordial hoy; teniendo en cuenta el riesgo de vida que están corriendo nuestros hermanos.

Queremos convocar a sumarnos a la movilización internacional que se realiza todos los miércoles, ahora en coordinación con las ciudades de Viedma, Fiske Menuco y Bariloche.

Llamamos a movilizarse a nuestros hermanos y a todas las organizaciones sociales y organizaciones de derechos humanos. Para unirnos en la defensa de la vida y para repudiar la criminalización de la protesta, aplicada a nuestros hermanos presos hoy en Gulu mapu, Chile.

Levantemos los legítimos reclamos que los mapuche están exigiendo:

*Fin a la ley antiterrorista de Pinochet y su aplicación en causas mapuche.

*Fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas mapuce.

*Libertad a todos los presos políticos mapuche.

*Desmilitarización de las comunidades y del territorio mapuche.

*Basta de violencia contra los niños y niñas mapuche.

El día Miércoles 22 a partir de las 15: 00 hs realizaremos una radio abierta en el predio de la carpa cultural “Todos por el Teatro” detrás del Centro Cultural Eduardo Galeano y a las 17:30 hs Marcha por el centro de la localidad.

Firmado: Mapuches Autoconvocados por la libertad de los presos políticos Guluches.

Contactos: 02944- 15656547 / 15516152