Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

OPINION: INTROMISION POLICIAL EN EVENTOS DEPORTIVOS

Por Mali Quintillan.-
Con la firma del secretario de deportes municipal, Ricardo Sánchez y el profesor de educación física Flavio Barzan fueron solicitadas hace unos días, las instalaciones de la Escuela Hogar Nª 268, para alojar allí a deportistas que competirían en un torneo de Hándbol.
Tradicionalmente y ante la falta de infraestructura adecuada dependiente del municipio, la mencionada escuela es utilizada para alojar a delegaciones culturales, artísticas, deportivas, etc. que deben permanecer en el Bolsón algunos días.
Con cada una de esas delegaciones las autoridades de la escuela pactan las condiciones de uso y en caso de irregularidades se resuelven con los responsables de cada grupo en particular.
Sin embargo en esta oportunidad la nota de pedido agregaba que: la secretaría de deportes municipal habría firmado un convenio con autoridades de la escuela de cadetes de policía para que controlen y garanticen el buen uso de la escuela.
Efectivamente, en la tarde del viernes 24, los referidos cadetes recorrieron el edificio, evidentemente para reconocer la distribución y estado de sus instalaciones.
Algunas docentes de la escuela Hogar manifestaron su disconformidad ante estos hechos considerando que permitir la intromisión de la policía custodiando a un grupo de deportistas u otra delegación nada tiene que ver con la promoción del deporte, la cultura, el arte, etc.
Por otra parte es sumamente sospechoso que justamente después de que la escuela de policía fuese rechazada por distintos grupos sociales de El Bolsón, al punto de haberle sido imposible utilizar para la misma otro edificio que no sea el de la comisaría, resulte tan necesario la presencia de los cadetes en un lugar y evento que tienen larga trayectoria. Más bien parece ser que se intenta hacer aparecer como imprescindible la intervención policial para asegurar la tranquilidad.
Esto agravado si se considera que es el mismo secretario de deportes quien pide custodia para los deportistas.
La comunidad de El Bolsón, por ser una localidad turística, tiene también una extensa experiencia en recibir visitantes sin necesitar a los cadetes para “portarse bien”
Mali quintillan