Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

FIDEL PIDE A LOS JOVENES LUCHAR PARA EVITAR UNA GUERRA NUCLEAR

Buenos Aires(FJC).- El Comandante en Jefe Fidel Castro aseguró hoy que es posible vencer en la gran batalla por preservar al mundo de una contienda nuclear que resultaría su fin, y defender el derecho de todos los seres humanos a vivir.

A punto de cumplirse 65 años de su ingreso a la educación superior, el líder cubano regresó a la Universidad de La Habana, donde, como ya ha dicho otras veces y reafirmó esta mañana, se hizo revolucionario y descubrió su verdadero destino, y desde allí volvió a llamar a gobiernos y pueblos a salvar la paz, la vida y el futuro.
El tiempo de que dispone la Humanidad para librar esta batalla es increíblemente limitado, advirtió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en alusión al peligro real e inminente de otra guerra en el Oriente Medio, cuyas consecuencias para el mundo resultan imprevisibles y pueden ser catastróficas.
De verde olivo, a los pies del Alma Máter y ante una entusiasta multitud que colmó la histórica escalinata y sus alrededores, Fidel leyó su mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba, que es también un llamado a luchar contra quienes han impuesto al mundo un sistema que amenaza hoy la supervivencia misma del planeta y de la especie humana.
Estamos aquí para convencer, persuadir y para evitar una guerra que hará finita la esperanza, para demostrar que el amor a la vida es devoción de todos, afirmó por su parte Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.
Hasta el último minuto estaremos exigiendo el derecho a la vida, no queremos morir de esta manera absurda, queremos cumplir nuestros sueños, enfatizó la joven, y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, demandó hacer uso de la facultad que tiene de impedir que en pocos días la guerra sea el drama de todos.
A los universitarios del mundo entero llamó a unirse en esta lucha y expresó: Tenemos el derecho a luchar por nuestro futuro, tenemos el deber de construirlo. Aún estamos a tiempo. Luchemos por la paz, la vida no perdonará que hagamos menos .
Yoerky Sánchez Cuéllar, director de la revista Alma Máter, voz de los universitarios cubanos, habló también, pero en versos, para demandar al inquilino de la Casa Blanca, no sólo que no apriete el gatillo , sino además la destrucción de todas las armas nucleares.
Debe escuchar a Fidel que no está siendo alarmista tampoco catastrofista sino que ve que este mundo puede irse en un segundo si la paz no se conquista , reflexionó en décimas el joven, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Aquí estamos, Comandante aquí está su juventud que siente la gratitud de verlo tan rozagante de escucharlo a cada instante de leer sus Reflexiones de conocer las razones por las que está preocupado y de haberle acompañado en estas nuevas misiones , concluyó.El Comandante en Jefe Fidel Castro aseguró hoy que es posible vencer en la gran batalla por preservar al mundo de una contienda nuclear que resultaría su fin, y defender el derecho de todos los seres humanos a vivir.

FIDEL CASTRO: “LA PAZ CON LA PAZ SE PAGA”
El líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, inició este viernes su discurso ante estudiantes de la Universidad de La Habana, en el cual aborda aspectos referentes a los peligros a los que se enfrenta la especie humana, ante la posibilidad de una guerra nuclear.
“Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías”, dijo el líder cubano al referirse al poder destructivo de las modernas armas de guerra.
“La paz con la paz se paga”, afirmó. Y añadió: “Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”.
En su discurso, Fidel recordó que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Advirtió sobre las dimensiones que tendría el empleo de armas nucleares en el presente, al señalar que este tipo de armanento en la actualidad equivale en 440 mil veces al poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki.
El tiempo del que dispone la Humanidad es limitado, alertó. Recordó que no estamos en tiempos de predominio de armas de limitado poder destructivo, como ocurría en el pasado.
Enumeró armas empleadas en la primera y segunda guerras mundiales, en las que las secuelas resultaron considerables.
“El empleo de dos terribles armas nucleares al final de la segunda guerra nunca fue imaginado por los habitantes de la Tierra, pero el poder de las armas actuales multiplica el de aquellas”.
La posibilidad real de que los seres humanos perezcan debe conducir a más de 7 000 millones de terrícolas a tratar de evitar semejante catástrofe.
Llamó a seguir librando la batalla, y comentó que le consta que se ha ido ganando conciencia sobre este asunto en el planeta..