Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE PUELO PIDIERON POSTERGACIÓN DE "AUDIENCIA PÚBLICA"

Lago Puelo, 1 de septiembre de 2010 (Escuela 765).- Los alumnos y docentes del Colegio Nº 765 “Roca del Tiempo” de Lago Puelo, Chubut, luego de dos jornadas de búsqueda de información y debate intensivo respecto al proyecto “Central hidroeléctrica Lago Escondido”, manifestamos nuestra preocupación por la falta de información brindada por parte de los responsables del proyecto y del gobierno.
Esto nos lleva a preguntarnos:
- ¿Cómo funciona la central?
- ¿Cuál es el área comprometida?
- ¿Qué destino tendrá la energía producida?
- ¿Cómo llegara al interconectado?
- ¿Cuáles serán los efectos ambientales?
- ¿Cuáles son los reales intereses del proyecto?
- ¿Qué garantiza que se va a poder acceder a realizar los controles pertinentes, teniendo en cuenta que la comunidad se encuentra en conflicto con la empresa para acceder a la costa publica?
- ¿Cuál es el rol que cumple el estado en este proyecto?
- ¿Por qué no es el gobierno el que realiza el proyecto, si en verdad es tan beneficioso para la comunidad?
- ¿Es realmente necesario generar más energía para abastecer a la comunidad? En ese caso, ¿Por qué unirse al interconectado nacional, y no buscar una forma de energía alternativa?
- ¿Se tuvo en cuenta el impacto en el paisaje, recurso natural primordial para la comarca?

Creemos que la preservación de nuestro contexto ambiental es vital para nuestro futuro y el de próximas generaciones, sobretodo estando en juego el acceso al agua, un derecho humano fundamental.
Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos la postergación de la audiencia pública del día 2 de septiembre y el acceso a toda la información necesaria para poder evaluar este tema.