Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EDITORIAL: TRABAJO, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Porque siento, se y denuncio a esa minoría que vive en la holganza, sentada sobre una montaña de privilegios, de poder y de placeres, mientras hay millones que solo pueden subsistir en un abismo de miseria, de explotación, de sacrificio, padeciendo las más negras necesidades nunca satisfechas”

Agustín Tosco

La mirada y la coherencia del gran dirigente gremial nos sirve siempre para no perder el rumbo hacia la verdadera victoria de los trabajadores que es la recuperación y control de nuestros medios de producción y trabajo, es decir, la eliminación de la burguesía que se queda con nuestro excedente.

Dicho de esta forma parece anacrónico e inaplicable, pero entender, dentro de este circo mediático, cual es el origen de los problemas de los trabajadores, cual es la clase social minoritaria que se queda con el grueso de lo producido clarifica quién es quién.

Por eso es fundamental volver a Tosco y a los anarcosindicalistas que no solo exigían reivindicaciones laborales sino la transformación de todo el sistema de producción y por lo tanto la revolución de toda la sociedad.

Estos próximos meses habrá elecciones en CTA, CTERA y UNTER y si bien estas organizaciones sindicales distan mucho de ser revolucionarias, es importante comprometerse, participar e informarse bien sobre quién es el candidato y exigir que sea un luchador y no un burócrata más de los que abundan en el los sindicatos.

Además, desde nuestro medio, apoyamos la lucha de los compañeros de SITRAJUR e invitamos a los trabajadores a acompañarlos.

No perdamos el objetivo, la única solución para los trabajadores es el control de definitivo de su trabajo y medios de producción y el único camino es la lucha.